El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Mar 25 Octubre, 2022

Giorgio Jackson y Nicolás Grau: Los ministros peor evaluados del gabinete

Ambos del Frente Amplio. La encuesta Plaza Pública de Cadem abordó el conocimiento de distintas figuras políticas

Frente a la consulta: “¿Usted conoce o ha oído hablar de…?”, las figuras políticas más conocidas fueron la vocera de Gobierno, Camila Vallejo (94%); la ministra del Interior, Carolina Tohá (86 %); el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson (86 %); el ministro de Hacienda, Mario Marcel (75 %); y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve (60 %).

Evaluación equipo de gobierno

Ante la interrogante “Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma en cómo los siguientes ministros/as y subsecretarios están desarrollando su labor…?”, los funcionarios que obtuvieron mayor aprobación fueron Manuel Monsalve, con 66 %; la ministra de Salud, Ximena Aguilera, con 64 %; y Mario Marcel, con 63 %.

Por otro lado, las tres figuras más desaprobadas son el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, con 45 %; el ministro de Economía, Nicolás Grau, con 54 %; y el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, con 60 %. Nicolás Grau milita en Convergencia Social y Giorgio Jackson en Revolución Democrática, perteneciendo ambos partidos al conglomerado del Frente Amplio.

En un recuento por los meses transcurridos de la administración de Gabriel Boric, se observa cómo la evaluación de dos de estos tres ministros ha ido bajando.

En el caso de Ávila, el ministro presentó una baja de seis puntos en relación a septiembre. Por su parte, Grau bajó tres puntos en relación al mes anterior.

Finalmente, y a pesar de que es el peor evaluado del gabinete, Jackson ascendió un punto en su aprobación.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10819
Edición 10819

Suplemento

Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria
Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria

Noticias Relacionadas

Otra vez: Aprobaron nueva extensión del Estado de Excepción acotado
Diputada Naveillán emplazó a la ministra de Interior en la discusión del nuevo Estado de Excepción
Presentan proyecto de ley para sancionar a quienes roben o dañen señaléticas de tránsito
Purén: Senadora Aravena encabezó nueva reunión de mesa de Seguridad