Una fuerte condena expresó el Grupo Interparlamentario de Amistad Chile-Israel, ante el ataque a gran escala al que se ha visto enfrentado este país durante la mañana de este sábado, perpetrado por el grupo terrorista Hamás en la zona de la Franja de Gaza.
El atentado incluyó el lanzamiento de miles de misiles y el ataque por tierra de milicias de esa organización terrorista, que le costó la vida a decenas de israelíes, dejó herido a centenares de personas, y secuestro de civiles.
Los senadores y diputados integrantes del Grupo Interparlamentario Chile-Israel, entre ellos la senadora Carmen Gloria Aravena, presidenta del mencionado colectivo, condenaron con fuerza este atentado a gran escala y llamaron al Gobierno de Chile a rechazar lo ocurrido, “ya que se trata de una agresión despiadada que pone en riesgo la estabilidad internacional”.
Desde la instancia agregaron que “este episodio confirma que la amenaza terrorista internacional continúa vigente, poniendo en riesgo la paz mundial y la convivencia en esa zona del planeta”.
Asimismo, se solidarizaron con el pueblo de Israel y con las familias de las víctimas y heridos “ante estos indiscriminados hechos de violencia”.
“Nadie en Chile ni a nivel internacional puede quedar indiferente ante este ataque terrorista, donde se ha visto gravemente afectada la población civil con incesantes ataques armados vía aérea y terrestre”, afirmó el grupo.
“Esperamos que estos ataques se detengan y la situación no escale, por la magnitud de lo sucedido y los efectos que puede tener para la estabilidad en esa zona del planeta y a nivel mundial”, puntualizaron desde la instancia parlamentaria.