Redacción
El diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán Silva invitó al agroempresario Pedro Nickelsen Dessy acompañado por su esposa Elizabeth Sutton Stewart, a la sede del Congreso Nacional, en donde, tras un recorrido por la sede del Poder Legislativo, le entregó un merecido reconocimiento por su destacado aporte a la agricultura de La Araucanía y a la generación de empleo en la provincia de Malleco.
Es importante destacar que Nickelsen, dueño del fundo Agua Buena en Collipulli, es reconocido en la zona por la generación de puestos de trabajo y también ha sido víctima de usurpaciones. Tras su visita a la sede nacional del Poder Legislativo en Valparaíso, el agroempresario mallequino manifestó que la experiencia “para mí y mi señora fue estupenda” y acotó que la valora porque es una oportunidad que, de seguro, muy pocas personas tienen en la vida.
“Fue una muy buena experiencia. Tuve la oportunidad, incluso, de interactuar con algunos senadores”. Asimismo rememoró el momento en el que el diputado Juan Carlos Beltrán le otorgó el reconocimiento.
“Ya hacia la hora del almuerzo, hubo un minuto más emotivo por el aporte que hemos hecho desde el punto de vista privado en Malleco a la sociedad dando trabajo y buscando nuevas alternativas productivas”.
Sobre qué le diría al diputado Beltrán luego de la experiencia vivida, afirmó que “yo le diría que valoro mucho su forma de ser, su forma de actuar, su forma de aceptarse, su interacción con toda la gente de la Cámara, es lo que necesita el país, poder conversar, poder llegar a acuerdos, poder tener respeto respecto de las opiniones de terceros, pero también hacer respetar la opinión propia y en ese sentido Juan Carlos lo tiene muy claro, así que solamente alentarlo para que en ese aspecto siga esa senda de entendimiento, de respeto y de formalidad”.
Por su parte, Beltrán Silva dijo que “don Pedro Nickelsen es un hombre sencillo, con una tremenda trayectoria, de esfuerzo, de mucho trabajo, que siempre busca nuevas oportunidades de generación de empleo para los habitantes de Malleco, razón por la cual consideré oportuno realizar un merecido reconocimiento en la Cámara de Diputados; valoro además el esfuerzo y preocupación que está demostrando por el déficit hídrico en la región y esto hay que reconocerlo”.