Cargando indicadores...

Kast: “Es muy grave que el presidente Boric diga que tiene encauzada la crisis de seguridad”

El legislador aseguró que no basta con frases grandilocuentes ni el conformismo exacerbado que hemos visto de parte de las autoridades

Luego de que la madrugada del viernes se registraran tres homicidios en la Región Metropolitana, el senador y presidente de la Comisión de Seguridad, Felipe Kast, acusó al Gobierno de “autocomplacencia” e hizo un llamado al presidente Boric a sacar adelante los proyectos que permiten combatir el alza de delitos en el país.

A juicio de Kast, “es muy grave que, cuando estamos con una crisis de seguridad desbordada, el presidente Boric le dice a todas las chilenas y chilenos que ha logrado encauzar la crisis de seguridad”.

“Que alguien le informe -continuó- que en las últimas horas asesinaron a tres personas en la Región Metropolitana, una pareja en el Parque Forestal donde uno de ellos se resiste a que le roben la mochila y lo terminan matando, una persona en situación de calle en Recoleta y un narco que termina acribillando a otro en un ajuste de cuentas”.

Para el parlamentario, “ese es el Chile real, por lo tanto el Gobierno en vez de andar con freno de mano o vetando los proyectos de ley que sacamos en el Congreso, debiera estar impulsando la ley de inteligencia y también la ley que pone fin a la puerta giratoria. No es posible que tengamos delincuentes que son detenidos 30 veces y siguen paseándose libremente por nuestras calles”.

A renglón seguido, el legislador aseguró que “ no basta con frases grandilocuentes ni el conformismo exacerbado que hemos visto de parte de las autoridades. Aquí hay chilenos que han tenido que cambiar su vida por temor a ser asaltados e incluso asesinados como ocurrió anoche”.

“Espero que, por el bien del país, el presidente cambie el rumbo, deje de hacerle guiños a los grupos más extremos y de una vez por todas se ponga del lado de las víctimas que exigen volver a vivir en paz”, concluyó.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11583 Portada
Edición 11583 martes 25 de agosto de 2026

Suplemento

11569 Portada Suplemento
Suplemento Especial 116 años del Diario Las Noticias de Malleco

Noticias Relacionadas

Autoridades regionales informan sobre medidas para enfrentar el desempleo y acercar beneficios sociales a la comunidad
Coordinadora regional del Plan Buen Vivir destacó compromiso con Malleco en Victoria
Bienes Nacionales tendrá atención permanente en Angol para usuarios de Malleco
Mesa Regional por el Empleo apunta a crear 4 mil puestos de trabajo en La Araucanía