Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Vie 12 Julio, 2024

Kast y Rathgeb llaman a retirar la “legítima defensa” en la Ley de Usurpaciones

Rathgeb señaló que “espero que sea una equivocación o mal asesoramiento respecto de este tema"

Un enérgico llamado a no “desnaturalizar” el proyecto de ley de usurpaciones, hizo el senador por la Araucanía, Felipe Kast, junto al diputado de RN, Jorge Rathgeb. Esto, luego que se conociera que la representante del partido Republicano, Gloria Naveillan, ingresara una indicación que busca eliminar la legítima defensa incorporada en esta iniciativa.

El primero en abrir los fuegos fue Kast, quien manifestó que “con sorpresa hemos visto cómo el Gobierno ha tratado de boicotear la ley de usurpaciones, aunque la verdad es que viniendo de quienes gobiernan hoy día uno incluso podría esperarlo”.

“Pero con preocupación-continuó- varios parlamentarios de la región hemos visto que una diputada justamente ha ingresado una indicación, que lo que hace es eliminar la posibilidad de la legítima defensa cuando hay una usurpación violenta”.

A juicio del parlamentario “esto es sumamente grave, porque así como la legislación penal te protege y te exime de responsabilidad cuando alguien, por ejemplo, ingresa violentamente a tu casa, en el caso de una usurpación es exactamente lo mismo”.

“Esperamos que finalmente se pueda retirar esa indicación y que podamos avanzar con el proyecto de ley de usurpaciones que es clave para nuestra región”, remató.

A su turno, el diputado Rathgeb señaló que “espero que sea una equivocación o mal asesoramiento respecto de este tema, pero que no sea algo que esté premeditado respecto de presentar ese tipo de indicaciones que desnaturalizan el proyecto, que le quitan fuerza, y que finalmente se transforma sencillamente en nada”.

“Por lo tanto, esperamos que se retiren esas indicaciones y que el proyecto vuelva a estar tal cual como salió del Senado, que pueda ser aprobado por la sala de la Cámara de Diputados y convertirse en Ley de la República, para venir a favorecer a la región de la Araucanía y entregar paz y tranquilidad”, concluyó.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11164 Portada
Edición 11164 jueves 11 de julio de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Seremi de la Mujer de La Araucanía solicitó la destitución del alcalde Victoria
Corte de Apelaciones realizó audiencia sobre desafuero del diputado Ojeda
Seremi de la Mujer de La Araucanía consideró lamentable arraigo nacional de Jaramillo
Naveillan por caso Jaramillo: "Una persona acusada de delitos tan graves no puede estar a cargo de un municipio"