INFORME TARIFARIO PARA PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2023

Mié 28 Febrero, 2024

Delegada Parra se defiende por señalamientos de Mauricio Ojeda: “No hay vinculación”

La funcionaria llamó al diputado Mauricio Ojeda a informarse mejor “antes de acusar o tomar parte de un hecho y lo invito que para una próxima vez me llame directamente”

Tras el comunicado emitido por Ojeda en el pone en tela de juicio una supuesta vinculación de la delegada presidencial de Malleco, Andrea Parra, con una fundación que se encuentra emplazada en una vivienda contigua a la suya, el comunal de Angol del Partido por la Democracia, emitió otro comunicado en el que “rechaza categóricamente las insinuaciones emitidas por el diputado del partido Republicano, Mauricio Ojeda Rebolledo, quien tras el delito de robo sufrido por la delegada presidencial provincial de Malleco, Andrea Parra Sauterel, ha decidido oficiar la Ministerio Público para que investigue una supuesta vinculación entre la delegada y una fundación, sobre la base de supuestos que no tienen ningún asidero mas que la intuición del diputado”.

“Lo anterior —agrega el comunicado— no tiene otra intención que enlodar el enorme desempeño de la señora Andrea Parra Sauterel a cargo de la Delegación Presidencial Provincial de Malleco; además es de público conocimiento que nuestra delegada siempre se ha caracterizado por tener una conducta intachable en su vida política y personal. Abraza su profesión con rectitud e integridad y nunca ha estado involucrada en algún caso relacionado con conflicto de intereses ni menos de corrupción”.

“Desde su aparición —agregó el comunal de Angol del Partido por la Democracia— el Partido Republicano ha construido su base electoral levantando dudas y sospechas en la ciudadanía a partir de un discurso extremadamente radicalizado y que no siempre se ajusta a los parámetros de la certeza; se está haciendo costumbre que sus líderes aumenten su capital político denostando sus adversarios en lugar de resaltar sus propias cualidades. Siempre será más fácil destruir que construir pero el compromiso político de los parlamentarios con sus votantes, exige un esfuerzo un poco más grande que sólo buscar la caída de otras sin importar la nobleza de los medios utilizados”.

El comunicado de Parra

“Soy Andrea Parra Sauterel, delegada Presidencial Provincial de Malleco. En relación con un mensaje que circula en redes sociales del diputado Mauricio Ojeda Rebolledo, donde me vincula a la Fundación Creseres, en el contexto del robo que sufrí la madrugada de este miércoles 5, quiero afirmar lo siguiente:

1.           Quiero aclarar que fui víctima de un robo en mi domicilio particular, casa que arriendo con mi dinero, propio y personal, desde el año 2018 en un condominio de dos inmuebles.

2.           La casa contigua a la mía en este condominio es utilizada por una entidad privada que arrienda ese espacio. No existe vínculo alguno entre dicha institución y mi persona ni con nadie de mi círculo.

3.           La única relación que tengo con mis vecinos es el grato saludo de las mañanas antes de ir a trabajar. Lamentablemente hoy ellos también fueron víctimas de robo como fue en mi caso.

4.           Lamento que hechos tan dolorosos para muchas personas sean aprovechados políticamente y sin un argumento verídico, sólo para hacer daño y denostar a las autoridades.

5.           Le recuerdo al diputado Ojeda que antes de acusar o tomar parte de un hecho, se informe de mejor manera antes de aprovecharse políticamente y lo invito que para una próxima vez me llame directamente. No tengo ningún problema en contestarle sus dudas.

6.           Evitemos ocupar el espacio público en suposiciones equívocas y chismes sin sentido. Trabajemos en pos de temas que nuestro país realmente necesita, tales como la seguridad, la justicia, el desarrollo social y la salud de nuestra población, entre otros tantos asuntos en que hemos avanzado y seguiremos avanzando para el bien de nuestra Región de La Araucanía”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11091portada
Edición 11091 jueves 29 de febrero de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Beltrán reconoció diligente trabajo de la PDI en caso de violación en Victoria
Beltrán se reunió con nueva directora de Hospital de Victoria
Acusan poca vergüenza de alcaldesa de Viña del Mar al pedir ley de incendios y negar apoyo antes de las emergencias
Tras las rejas menor de edad implicado en tres robos de Victoria