El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Mar 15 Noviembre, 2022

Lautaro: Diputado Beltrán firmó compromiso para apoyar plan piloto para fibromialgia

Es un plan elaborado entre la Municipalidad, el Hospital Dr. Abrahan Godoy Peña y el Servicio de Salud Araucanía Sur

Redacción

El diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán Silva estuvo presente, apoyando el lanzamiento del plan piloto para el manejo integral de las personas con fibromialgia, que se llevó a cabo en el Cesfam Cristóbal Sáez de la comuna de Lautaro, en donde firmó un compromiso para apoyar a las personas que padecen esta enfermedad.

“Esta fue una esperada ceremonia —indicó el Parlamentario Mallequino, uno de cuyos compromisos ha sido, precisamente, apoyar a las personas que sufren esta terrible enfermedad— en la que acompañados del alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo y funcionarios de la salud, hemos firmado un compromiso para continuar apoyando y fortalecer este importante programa, que mejora la calidad de vida de quienes padecen esta enfermedad, instancia en las que hemos colaborado con fuerza junto a Sandra Durán y Ximena Núñez, ambas grandes y sacrificadas dirigentes de la Agrupación de Fibromialgia”.

Asimismo explicó que este es un plan elaborado de manera conjunta entre la Municipalidad, el Hospital Dr. Abraham Godoy Peña y el Servicio de Salud Araucanía Sur, con el fin de poder visibilizar y entregar una atención regular y oportuna a quienes padecen de esta patología.

La ceremonia estuvo encabezada por el diputado Beltrán, entre otros parlamentarios, consejeros regionales, el alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo Galindo y los concejales Aurelio Llanos y Michel Hauri.

“Como siempre lo hemos dicho —indicó Juan Carlos Beltrán una de cuyas primeras audiencias como diputado electo fue con las más altas autoridades de salud en Santiago donde acompañó al representante de la Agrupación de Fibromialgia — haremos todo lo que esté a nuestro alcance para colaborar con las personas que sufren esta difícil enfermedad, que está muy poco visibilizada y que es tan desgastante para quienes tienen el infortunio de padecerla, por eso estamos firmando este compromiso, aunque desde el día uno hemos estado presentes”.

Por último, también valoró el trabajo del diputado Miguel Becker con el cual se entrevistaron en Santiago con la Ministra de Salud y la destacada e incansable dirigente social Sandra Durán.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10829 martes 15 de noviembre de 2022
Edición 10829 martes 15 de noviembre de 2022

Suplemento

Suplemento especial Licenciaturas del Colegio Santa Cruz de Victoria 2022
Suplemento especial Licenciaturas del Colegio Santa Cruz de Victoria 2022

Noticias Relacionadas

Diputado Rathgeb apoya paro de brazos caídos de trabajadores de la Conaf
Rathgeb: “El Gobierno demostró que no tiene claridad ante estos hechos”
Concejal Miranda: “El alcalde no quiso ampliar la avenida O'Higgins”
Alcaldes de Malleco esperan que promesas de Boric no queden en papel