Nanette Andrade
Tal y como lo había anunciado Las Noticias de Malleco, este miércoles arribó a la comuna de Angol la seremi de Gobierno de La Araucanía, Verónica López-Videla, para asumir como delegada presidencial provincial de Malleco bajo la figura de subrogante.
Esto luego de la renuncia de la más reciente titular de este despacho, Andrea Parra Sauterel quien dimitió para asumir en 2025 el desafío de postularse al Congreso Nacional.
A su llegada al edificio provincial, López-Videla mencionó que es una facultad exclusiva del presidente de la República, Gabriel Boric, nombrar al delegado titular. “Nosotros nos imaginamos que deben estar ya barajándose algunas alternativas y cuando sea el momento se va a entregar esa información, primero, por supuesto, a los medios de acá de la provincia. No sé día, no hay alguna fecha tentativa, en el intertanto como delegada provincial subrogante voy a estar pendiente no solamente de los asuntos administrativos, sino que también de seguir con los trabajos de coordinación, supervisión y fiscalización con los otros servicios que corresponden al gobierno para mantener el buen servicio y también coordinándonos en materia de seguridad con el equipo que existe hoy día en la delegación. Así es que mientras no exista un titular me mantendré en la subrogancia, como así lo ha dispuesto el Ministerio del Interior”.
Al ser consultada por el impacto que ha significado para el Gobierno el caso Monsalve que justamente se vincula en La Araucanía con el caso que involucra al exalcalde de Renaico Juan Carlos Reinao, la delegada (s) respondió que “nosotros somos parte del Ejecutivo, los poderes del Estado no podemos interferir uno en otro, esperemos que la justicia haga su trabajo y lo único que le podemos decir nosotros como gobierno y que lo hemos dicho desde antes de asumir el gobierno es que siempre, siempre, siempre vamos a condenar todo tipo de violencia contra las mujeres”.