En punto de prensa, los diputados Gloria Naveillán y Johannes Káiser presentaron a los medios el proyecto de ley llamado “Mi Casa mi Castillo”. Según explicaron, es un instrumento legislativo que busca ampliar el derecho a la defensa propia.
“Esto es bien simple -continuó la diputada Naveillán- y lo vi en un video que me llegó hace poco y que seguramente es viral, de una persona que habló de esto y dijo lo siguiente: ¿hasta cuando se preocupan de legislar para las minorías y no legislan para las mayorías? Y las mayorías somos nosotros los ciudadanos, los que no nos podemos defender cuando entran personas a atacarnos en nuestras casas, cuando entran personas a tomarse nuestros campos, cuando entran personas y matan animales que nos pertenecen para robarse la carne y nos dejan la estructura ósea del animal por decirlo de una manera elegante, cuando entran personas a dispararnos, cuando yo vivo en una localidad chiquitita que se llama Pidima, donde quemaron la posta, donde quemaron la iglesia, donde no llega gas porque al camión de gas lo asaltaron, donde no hay reparto de pollo, porque se robaron el camión de pollos y donde balean todos los días. Yo que soy un ciudadano que soy la mayoría en este país necesito defenderme si el Estado no lo hace. Y por lo tanto esta legislación va para la mayoría, no va para la minoría”.
“Resumiendo para los señores criminales eso significa que cuando entran a la propiedad de alguien para cometer un delito, eso probablemente signifique en un futuro, que se lleven una píldora de plomo”, sentenció el diputado Kaiser dando por cerrado el punto de prensa.