Vie 23 Enero, 2026

Militantes DC Collipulli rechazan eventual venta de histórica sede comunal

Propiedades pertenecientes a la DC en distintas comunas del país, estarían en la lista de inmuebles susceptibles de ser enajenados

Un grupo de militantes del Partido Demócrata Cristiano (DC) en Collipulli manifestó su profunda preocupación y malestar ante la posibilidad de que la sede comunal del partido sea vendida. La medida, que habría sido comunicada desde el nivel central de la colectividad, busca recaudar fondos para el financiamiento de la organización a nivel nacional.

Según trascendió, la sede local, al igual que otras propiedades pertenecientes a la DC en distintas comunas del país, estaría en la lista de inmuebles susceptibles de ser enajenados. Sin embargo, la noticia ha causado especial rechazo en Collipulli, dado que el terreno donde se emplaza la sede fue donado años atrás, en 1970, por el recordado profesor Víctor Durán Pérez, con el fin expreso de apoyar el desarrollo del partido a nivel comunal.

“Esta no es solo una sede, es parte de nuestra historia y un símbolo del compromiso de muchos que construyeron este proyecto político desde las bases”, expresó uno de los militantes que ha manifestado su oposición a la posible venta.

Los militantes señalan que no fueron debidamente consultados sobre la decisión y que esta ha generado desconcierto entre quienes han contribuido durante años al fortalecimiento del partido en la zona.

Hasta el cierre de esta edición, no se ha emitido una declaración oficial por parte del nivel regional ni nacional del partido respecto a la situación en Collipulli, aunque se espera que en los próximos días se entreguen mayores antecedentes y se aclare el futuro de la sede comunal.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11464 Portada
Edición 11464 jueves 22 de enero de 2026

Suplemento

Suplemento Portada
Suplemento/ Los establecimientos de Educación en Victoria que marcan el 2025

Noticias Relacionadas

Ley de Incendios sin presupuesto: Diputada Naveillan apunta al Ejecutivo
Desordenada administración municipal victoriense
Angol se lanzó a las calles a celebrar triunfo de José Antonio Kast
José Antonio Kast logra un triunfo histórico en la segunda vuelta presidencial