Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Lun 20 Mayo, 2024

Naivellán: “Insólito, Municipalidad de Collipulli paró sus funciones y a nadie le importa”

Los funcionarios de Collipulli paralizaron sus actividades este miércoles y en la ruta 5 sur mantuvieron un corte por poco más de una hora

“Esto es realmente insólito. La Municipalidad de Collipulli paró sus funciones por completo y a nadie le importa. Esto con el objetivo de ser escuchados por el gobierno ya que según lo declarado por el alcalde Manuel Macaya, ignoran (el gobierno) lo que realmente pasa en la comuna y en la zona”.

La diputada por La Araucanía, Gloria Naveillán hizo un llamado al Gobierno por la seguridad de la región de Malleco y la comuna de Collipulli. Una vez más pidió seguridad para los funcionarios municipales y de la salud.

“Hoy estamos abandonados por el Estado. Los funcionarios cuando salen a trabajar a zonas apartadas, salen con mucho miedo ya que no saben si vuelven a casa ya que la mayor labor de ellos es en terreno y no lo pueden seguir haciendo bajo este contexto de inseguridad. Y lo peor es que hay gente que requiere la atención de los funcionarios tanto de salud como municipal en los sectores rurales más apartados de la zona por lo tanto, el trabajo de estos funcionarios es vital y si el Gobierno no pone énfasis en la seguridad y protección en la zona como corresponde, está dañando a la propia población”.

Todo esto se originó cuando el martes, un equipo de salud municipal de Collipulli, sufriera el robo del vehículo de las tareas de salud.

Se anunció que este jueves habría una reunión con las partes, para conversar de este tema que generó un paro total de la municipalidad de Collipulli.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11134 Portada
Edición 11134 sábado 18 de mayo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Alcalde Neira rechazó conducta de exfuncionario de Seguridad detenido con droga: “Estamos dolidos”
Beatriz Sanhueza: “Desde enero estamos pidiendo informes de Brotes de Chile y nunca nos dan respuestas”
Control Interno Municipal deberá hacer investigación exhaustiva sobre gastos de Brotes de Chile
Concejal Miranda advirtió que la Municipalidad de Victoria podría quedar en quiebra