Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Dom 14 Julio, 2024

Naveillan califica como “vergonzosa” ausencia de Chilevamos en votaciones de la Cámara

Por el cierre de la cárcel de Punta Peuco

A través de un video viralizado en sus redes sociales, la diputada independiente por La Araucanía Gloria Naveillan, evidenció la ausencia.

En el registro, la parlamentaria detalla que se trataba de la sesión especial, en la que se votaban distintos proyectos de resolución, “algunos presentados por Republicanos y Renovación Nacional, para defender que las personas que están en Punta Peuco puedan seguir ahí”, considerando que se trata de personas octogenarias y nonagenarias.

Además, la sesión incorporaba la votación de “varios proyectos presentados por el Frente Amplio, diciendo que cierren Punta Peuco y que saquen de ahí a las personas que están recluidas en ese lugar”.

Tras detallar la tabla de la jornada, la diputada por Malleco reconoció que “me da una vergüenza tremenda la presencia, prácticamente paupérrima de los diputados de Chile Vamos”. En la grabación, Naveillan llamo a mirar la ausencia de “los de la UDI y los de Renovación (Nacional)”. Por el contrario, lamentó observar “a los del frente”, en referencia a los parlamentarios oficialistas, quienes participaron en su totalidad durante la votación.La diputada Naveillan, fiel a su estilo directo, cuestionó que, a diferencia de los parlamentarios de oposición, los diputados de Gobierno “están todos ellos votando y, por lo tanto estamos perdiendo todas las votaciones”.

“Qué vergüenza Chile Vamos”, sostuvo Gloria Naveillan. “¡Qué vergüenza la UDI, que defendió tanto al Gobierno Militar!”, puntualizó. “En qué minuto perdieron el norte (y) se transformaron en una cosa gelatinosa y amarilla, que no es capaz de defender principios”, acusó la diputada.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11165 Portada
Edición 11165 sábado 13 de julio de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Victoria: Concejales de Victoria dispuestos a pedir destitución de Jaramillo
Apelaron decisión del Juzgado de Garantía en caso de Alcalde de Victoria
Ordenan sobreseer a la delegada Andrea Parra por el caso “Fundaciones”
Seremi de la Mujer de La Araucanía solicitó la destitución del alcalde Victoria