Cargando indicadores...

Naveillan: “Directora de la Conaf La Araucanía es una amenaza para agricultores de la región”

La diputada hizo un llamado enfático para que se defina de una vez por todas qué se va a hacer con la quema de desechos agrícolas 

Nanette Andrade

Con su habitual tono encendido, la diputada por La Araucanía, Gloria Naveillan, emplazó públicamente al ministro de Agricultura, Esteban Valnzuela y a la directora regional de Conaf, María Teresa Huentequeo Toled, respecto de la situación que actualmente se presenta en la región con el impedimento para agricultores de hacer quemas de desechos, pues asegura que esta prohibición está atentando seriamente con el normal desarrollo de la actividad en el campo.

La parlamentaria dijo que “tengo súper claro que tenemos un ministro de agricultura que no tiene idea de agricultura, pero además tenemos una directora regional de Conaf en La Araucanía que está haciendo un obstáculo para que se logre cumplir con el proceso de los agricultores. ¿Por qué? Porque nosotros necesitamos poder quemar el desecho agrícola para sembrar y esta señora, que no tiene idea ni de quema, ni de agricultura, ni de nada, lo único que ha hecho es entrampar el proceso. Lo ha entrampado sabiendo, lo ha entrampado con conciencia”. 

Agregó Naveillan que “esto es impresentable. Necesitamos que de una vez por todas se tome cartas en el asunto y Conaf nacional tome la decisión de qué se va a hacer con los desechos de quema agrícola en La Araucanía y que se autorice la quema. Esta señora, la directora regional de La Araucanía, es una amenaza a los agricultores de la región”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11585 Portada
Edición 11585 jueves 27 de agosto de 2026

Suplemento

11569 Portada Suplemento
Suplemento Especial 116 años del Diario Las Noticias de Malleco

Noticias Relacionadas

Autoridades regionales informan sobre medidas para enfrentar el desempleo y acercar beneficios sociales a la comunidad
Coordinadora regional del Plan Buen Vivir destacó compromiso con Malleco en Victoria
Bienes Nacionales tendrá atención permanente en Angol para usuarios de Malleco
Mesa Regional por el Empleo apunta a crear 4 mil puestos de trabajo en La Araucanía