NCA
Luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago rechazara, este miércoles, la solicitud de desafuero en contra de la diputada Gloria Naveillán, la interesada aseguró que no ofrecerá declaraciones al respecto, hasta que la sentencia esté definitivamente firme.
Esta acción legal en contra de la Parlamentaria Mallequina se dio luego de que el werkén del Lof Antonio Panitru, Adán Huentecol presentara una querella en su contra por injurias y calumnia con publicidad luego de que ella declarara, mediante los medios de comunicación en 2019, que él era el directo responsable de la quema de una maquinaria y de amenazar al dueño, antes de eso, con hacerlo.
“La persona que amenazó a Gerardo Cerda de que le iba a quemar las máquinas, tiene nombre y apellido —declararía Naveillán en esa época— se llama Adán Huentecol y pertenece a la comunidad Loncomahuida, por lo tanto, todo indica que esta persona es la que cometió el atentado”.
Este caso fue trasladado a Santiago porque Naveillán reconoció sus dichos, pero dijo haber dado las declaraciones en la capital nacional y no en Malleco.La redacción de la sentencia quedó a cargo de la ministra María Paula Merino Verdugo.