En el marco de la votación de presupuesto 2023 y dentro del ítem del presupuesto del Ministerio de Justicia, la diputada Gloria Naveillán, relata el completo desequilibrio que existe en DDHH en términos presupuestarios y morales.
“Desgraciadamente acá (en el Congreso) se considera DDHH solo los de un ala, bastante ideologizada por lo demás y se llenan de recursos. Pero ¿dónde está el reconocimiento a todas las personas que fueron víctimas del FPMR y que aparecen en el informe RETTIG?… En ninguna parte. ¿Dónde está el reconocimiento a las víctimas de la Macrozona Sur?… En ninguna parte. ¿Y saben lo más terrible de todo? Se aprobó la partida relacionada, nada menos, que con el Estallido Social.
¡Démosles más plata a los que dejaron la grande en estallido social y con votos de algunos que se dicen de derecha! Eso es una vergüenza, de verdad, una vergüenza”, fueron finalmente las sentidas pero duras palabras de la diputada por La Araucanía, quien hasta el cierre de esta nota, aún se encontraba en el hemiciclo en votación por el presupuesto 2023 y que al parecer (según fuentes dentro de la Cámara de Diputados) el trámite se extendería hasta mañana jueves 17 de noviembre.