Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Jue 20 Junio, 2024

Naveillán: “Héctor Llaitul es una de las cabezas, pero quedan varios otros”

La legisladora destacó la labor de la Fiscalía al solicitar la detención del lider y vocero de la CAM, tras indagatoria motivada por denuncia interpuesta en Gobierno anterior

La diputada Gloria Naveillán, manifestó su conformidad con el trabajo de la Fiscalía y la PDI, tras la detención de Héctor Llaitul este miércoles en Cañete, de la cual dijo se dio a partir de una denuncia presentada por el Gobierno pasado en el año 2020.

“Creemos que este es un primer paso, recordemos que aquí esto es una cabeza de medusa, o sea Héctor Llaitul es una de las cabezas, pero quedan varios otros que me encantaría saber si la Fiscalía está investigando sus casos para proceder a detenerlos, como el de Juan Pichun y los distintos líderes de las ORT que se adjudican atentados en La Araucanía, el Biobío y Los Ríos”, manifestó.

La legisladora indicó que es necesario que los organismos y autoridades involucradas analicen muy bien a qué recinto será trasladado. “Espero sinceramente que no se les ocurra dejarlo en Angol, donde hoy ya tenemos un problema, porque sería aumentar la peligrosidad para las personas que están dentro de ese recinto y para los gendarmes que trabajan ahí. Así que yo espero que aquí se tomen todas las medidas de seguridad y que Héctor Llaitul finalmente sea juzgado y condenado como corresponde”, señaló Naveillán.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11152 Portada
Edición 11152 jueves 20 de junio de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Informe de Control Interno Municipal confirmó irregularidades en cuentas del Brotes de Chile
Falleció la hija del senador Jaime Quintana Leal
Paulo Miranda reveló déficit presupuestario y manejos turbios en Municipalidad de Victoria
Barbieri y Coulon ganaron primarias en Purén y Curacautín