Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Mié 24 Abril, 2024

Naveillan por aprobación de proyecto de usurpaciones: Esperamos que siga avanzando

El presidente de la Asociación de Agricultores de Malleco pidió a los parlamentarios que voten a favor de este instrumento legal que tanta falta hace

Neimar Claret Andrade

Durante la tarde del lunes 31 de agosto y luego de 3 años de haber sido presentado en el Congreso Nacional, finalmente comenzó su trámite para votación el proyecto de Ley de Usurpación que endurece las penas contra quienes tomen terrenos, con lo que se espera renovar la normativa vigente desde hace 148 años.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Agricultores de Malleco, Sebastián Naveillan, manifestó que “en la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados se votó a favor el proyecto de Usurpación y pasó a sala. Esperamos que este camino sea así y siga avanzando. Les pedimos a todos los parlamentarios que voten a favor de este proyecto. Necesitamos que la propiedad privada sea respetada en Chile”.

“No puede ser —acotó— que sigamos con una ley que está obsoleta. Es de vital importancia en una democracia respetar la propiedad privada. También le pedimos al Gobierno que no interfiera la votación del parlamentario para que esta ley se obstaculice”.

Finalmente Naveillan dijo que “necesitamos sacarla lo antes posible y dar la certeza jurídica de que todas las personas que se toman un predio van a tener penas efectivas. No podemos seguir permitiendo la impunidad hacia todas las usurpaciones que han ocurrido a lo largo de todo Chile y en especial en la provincia de Malleco”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11121 Portada
Edición 11121 miércoles 24 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Manoli va con todo hasta el final: “Los números me acompañan”
A toda marcha está construcción del edificio consistorial en Angol
Hasta el 8 de junio se podrán hacer cambios en el Registro Electoral
Diferencias en Concejo Municipal de Angol por rendiciones del Festival Brotes de Chile