Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Sáb 18 Mayo, 2024

Brigadas angolinas alerta ante posible inicio intencional de incendios

El alcalde (s) de Angol, Álvaro Urra y la encargada de Emergencias, Katia Guzmán Geissbühler, informaron que, por los momentos, la situación está más controlada en la comuna

Neimar Claret Andrade

El alcalde subrogante de Angol, Álvaro Urra, acompañado de la encargada de Emergencias de la comuna, Katia Guzmán Geissbühler, informó que hay un despliegue comunal de brigadas de seguridad que están vigilando el posible inicio intencional de incendios para tomar cartas en el asunto en conjunto con las autoridades policiales.

“Hay brigadas —aseguró— que están revisando todo para que no haya esta intencionalidad que, lamentablemente, ocurre; se están tomando también todas las medidas preventivas en cuanto a eso y cualquier cosa se va a realizar la denuncia respectiva”.

Con respecto a la situación del incendio de Butaco, Urra señaló que todo el fin de semana estuvieron trabajando los equipos de emergencia para controlar la situación. “Se aminoró bastante en cuanto al peligro, pero si hubo algunos puntos importantes y unas viviendas que estuvieron un poquito afectadas; hoy en día está un poco más tranquilo, pero también con el riesgo latente de que en cualquier momento esto puede cambiar, por lo tanto, continúa el seguimiento en Butaco y Maitenrehue”.

Asimismo el Jefe Comunal subrogante detalló que, por tercera vez, se están reforzando los cortafuegos en todo el perímetro de la comuna y reconoció el trabajo de los bomberos, la Conaf y la empresa privada en cuanto al combate de la emergencia del pasado fin de semana, así como la labor de los equipos municipales.

Por su parte, la encargada de Emergencia Comunal, Katia Guzmán Geissbühler, dijo que el trabajo en conjunto que se hizo con Conaf, bomberos y otras instituciones, la noche del pasado viernes 3 de febrero, significó que varias viviendas se salvaran de ser pasto de las llamas, lo mismo que ocurrió el sábado 4 de febrero en Maitenrehue, labor por la que, hasta este lunes, sólo había una vivienda quemada que lamentar que fue en el sector Butaco, mientras que la persona damnificada recibió todo el apoyo.

“Fue un fin de semana de arduo trabajo —reconoció— estuvimos desplegándonos en terreno junto con funcionarios de Fomento Productivo, Seguridad Pública que efectivamente está realizando un patrullaje por distintos sectores y también identificando la aparición de nuevos focos o situaciones que ameriten ser denunciadas; también estuvimos acompañando a las familias y haciendo un levantamiento ya que si bien se perdió sólo una vivienda, gracias a Dios, si pueden haber otras pérdidas en términos de material agrícola, animales y eso ya lo está trabajando directamente Fomento Productivo”.

Guzmán aclaró además, que este lunes se redestinó el cronograma de los camiones aljibes usados para la distribución de agua para el consumo humano, los cuales, dada la situación, fueron enviados a Butaco, en donde no hay servicio de luz ni de agua.

Falleció un brigadista

Katia Guzmán señaló que también le han dado acompañamiento y contención a la familia del brigadista de Forestal Cerda que, debido a la emergencia, falleció de un infarto este domingo 5 de febrero.

Abrirán centro de acopio para Purén

En otro orden de ideas informaron que la Cruz Roja de Angol estará, desde las 10 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, en su sede de calle Lautaro, recibiendo pañales para adultos, pañales para niños, toallas higiénicas, artículos de aseo personal, agua embotellada y comida no perecedera para ayudar a los vecinos de Purén que lo perdieron todo por el incendio registrado el pasado fin de semana.

Aclararon que no se recibirán ropa ni otros enseres, pues lo que se está necesitando es lo ya descrito anteriormente.

Por este gesto, Katia Guzmán afirmó que “queremos agradecer a la Cruz Roja filial Angol, a través de su presidente Alejandro Fernández y también quien nos acompaña, la subdirectora de Gestión de Riesgo, con quien vamos a realizar este trabajo colaborativo, porque la comunidad de Angol ha estado preguntando mucho dónde llevar ayuda y cómo canalizarla y consideramos que Cruz Roja es la institución más seria y que nos otorga la seguridad para poder tenerla como punto focal”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11134 Portada
Edición 11134 sábado 18 de mayo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Beatriz Sanhueza: “Desde enero estamos pidiendo informes de Brotes de Chile y nunca nos dan respuestas”
Control Interno Municipal deberá hacer investigación exhaustiva sobre gastos de Brotes de Chile
Concejal Miranda advirtió que la Municipalidad de Victoria podría quedar en quiebra
Definitivo: No habrá primarias en Renaico