Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Mié 24 Abril, 2024

Otro escándalo en Collipulli: Arrestaron a dos funcionarios municipales por vender licencias

Los delitos por los que están siendo investigados son cohecho y soborno. Estos dos funcionarios vendían las licencias de conducir a través de internet

Neimar Claret Andrade

A pocos días de que se desatara el escándalo tras el arresto y la prisión preventiva del jefe de gabinete del alcalde de Collipulli, Manuel Macaya por el delito de violación, ahora el OS-9 de Carabineros en conjunto con la Fiscalía arrestó a dos funcionarios de la Dirección de Tránsito de la Ciudad de los Puentes, por vender licencias de conducir.

El capitán Francisco Grancelli, del OS-9 de Carabineros, explicó que la detención se llevó a cabo bajo el cargo de cohecho, mientras que funcionarios de Labocar están periciando las evidencias recabadas, para poner a disposición del Ministerio Público todos los antecedentes.

Según detallaron desde el Departamento Jurídico de la Municipalidad de Collipulli, esta investigación ha sido desarrollada, durante meses, con la colaboración del gobierno local, por lo que las dos detenciones de este miércoles 6 de septiembre obedecen a estas indagaciones.

Por su parte, la fiscal vocera del Ministerio Público, Nelly Marabolí señaló que la Fiscalía Local de Collipulli lleva adelante, desde hace varios meses, esta investigación con el OS-9 de Carabineros por los delitos de cohecho y soborno, por lo que se solicitó la orden de detención contra dos funcionarios públicos y también respecto de particulares que se materializaron este miércoles 6 de septiembre.

Sumario administrativo

En tanto el alcalde Manuel Macaya manifestó que “la Municipalidad va a poner a disposición de los tribunales y de Carabineros todos los insumos que ellos necesiten para esclarecer estos hechos. Años atrás esto yo lo denuncié en Fiscalía y en el Consejo de Seguridad Pública lo que estaba ocurriendo acá en Collipulli, a través de internet, la venta de licencias de conducir”.

“Lo más importante —recalcó— es que estos hechos se dieron a conocer en la Fiscalía; esperamos llegar hasta el final para que la comunidad de Collipulli esté tranquila porque esta administración de Manuel Macaya no va a permitir ningún acto irregular”.

Asimismo anunció que se instruirá un sumario administrativo para esclarecer todo lo ocurrido en el seno de la Dirección de Tránsito.

Finalmente el Jefe Comunal anunció, además, que por causa de esta situación, la Dirección de Tránsito no atenderá al público ni hoy jueves 7 ni mañana 8 de septiembre, sino que retomarán el servicio el próximo lunes 11.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11121 Portada
Edición 11121 miércoles 24 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Diputado Beltrán preocupado por situación de transporte público en Victoria y Collipulli
Manoli va con todo hasta el final: “Los números me acompañan”
A toda marcha está construcción del edificio consistorial en Angol
Hasta el 8 de junio se podrán hacer cambios en el Registro Electoral