Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Lun 20 Mayo, 2024

Para Rathgeb es inaceptable agresión a brigadistas: “Gobierno debe actuar con máximo de rigor”

El congresista señaló que es de suma gravedad el episodio que se dio a conocer en las últimas horas en la ruta Collipulli-Angol donde se les negó el acceso a los brigadistas a combatir una emergencia

Los incendios rurales y del tipo forestal que están azotando a la Región ahora suman una nueva arista y es la inseguridad que están teniendo quienes combaten las emergencias que sufrieron un bloque a una zona donde se presentaban focos y también amenazas, esto en el sector “Las Totoras”, en la ruta que une Angol con Collipulli.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb, calificó de inaceptable este episodio y que sigue dando alertas al Gobierno de que se debe reaccionar de manera rápida con mayor despliegue de los militares y haciendo valer el toque de queda.

El congresista comentó que es grave que dentro de una Región que está viviendo un complejo escenario por los siniestros, personas enfermas sigan dificultando el trabajo de equipos de emergencia lo que da cuenta que los violentistas solo quieren que cada vez sean más las víctimas, no importándoles la seguridad de la ciudadanía.

“Esto es una muestra más y otra señal de que el Gobierno no debe tener miedo a tomar decisiones que den tranquilidad a quienes se desplazan por La Araucanía y más aún a quienes están trabajando en el combate de los incendios. Acá se necesita reacción, se necesita golpear la mesa o están esperando a qué alguien resulte atacado por ir en ayuda de la ciudadanía, paremos y para eso se debe mostrar valentía y no ceder espacio a los violentistas”, comentó el parlamentario.

También indicó que en el marco de esta situación y sumado también a los últimos ataques incendiarios ocurridos, se debe perseguir a quienes cometen estos actos y de manera implacable y no hacerse los desentendidos frente a esta situación.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11135 Portada
Edición 11135 martes 21 de mayo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Alcalde Neira rechazó conducta de exfuncionario de Seguridad detenido con droga: “Estamos dolidos”
Beatriz Sanhueza: “Desde enero estamos pidiendo informes de Brotes de Chile y nunca nos dan respuestas”
Control Interno Municipal deberá hacer investigación exhaustiva sobre gastos de Brotes de Chile
Concejal Miranda advirtió que la Municipalidad de Victoria podría quedar en quiebra