Lun 11 Mayo, 2026

Partido Republicano se retira de negociaciones para un nuevo proceso constituyente

No están de acuerdo con avanzar a una nueva convención

El Partido Republicano informó su salida de la mesa de diálogo constituyente en el Congreso Nacional.

La colectividad apuntó a que las negociaciones avanzarían hacia la elección de una nueva Convención Constitucional que redacte una propuesta de Constitución, con lo cual no están de acuerdo.

Ruth Hurtado, vicepresidenta del partido, señaló que “todas las fuerzas políticas apuntan a que se conforme una nueva Convención, mecanismo fracasado que no dio resultado“.

“El debate debe ser desarrollado en el Congreso, órgano que tiene las facultades para hacerlo. Creemos que el Congreso no debe entregar la responsabilidad que les cabe respecto a hacer los cambios necesarios por las personas que tanto lo necesitan”, aseveró.

Del mismo modo, añadió que “llegamos a la convicción de que el Partido Republicano no siga participando, porque no hay espacio para abrirse a que esta discusión se radique en el Congreso“.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11523 Portada
Edición 11523 sábado 09 de mayo de 2026

Suplemento

Suplemento Portada
Suplemento/ Los establecimientos de Educación en Victoria que marcan el 2025

Noticias Relacionadas

Alcalde de Lumaco rindió Cuenta Pública de la gestión 2025 con énfasis en avances sociales y en mejora de la calidad de vida de la comuna
Jorge Rathgeb Schifferli asume como nuevo Seremi de Energía en La Araucanía
En busca de soluciones habitacionales y desarrollo comunitario: Ercilla
Alcalde de Lumaco fue recibido por el Presidente Kast en el Palacio de La Moneda