INFORME TARIFARIO PARA PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2023

Jue 7 Diciembre, 2023

Por alzas en los contagios solicitan ampliar campañas preventivas del covid

La Araucanía está dentro de las 3 regiones del país con mayor alza de casos

A pesar de que el covid ya pasó por el momento más complejo, lo que se refleja en el fin a la obligatoriedad de la mascarilla y del término de la alerta sanitaria, los contagios y decesos por el virus nuevamente han aumentado en nuestro país y en La Araucanía.

Por esta razón, el diputado de Renovación Nacional y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, realizó un llamado a las autoridades a reforzar las campañas preventivas y así evitar que los indicadores no tengan alzas abruptas.

Acorde a las cifras entregadas las regiones con mayor aumento de casos en los últimos días fueron: Antofagasta, con 63,3 %; La Araucanía, con 40,8 %; y el Biibo, que aumentó en 40,5 %, lo que deja a La Araucanía dentro de las más afectadas.

Rathgeb solicitó que se puedan realizar más campañas informativas para reforzar la vacunación y también difundir medidas para evitar contagios y también el autocuidado, importante a la hora de prevenir casos.

“Si bien los casos ya no revisten la gravedad de antes, existe preocupación porque lentamente se ha aumentado el número de pacientes con covid, por eso es indispensable que las autoridades de salud puedan hacer mayor difusión sobre la inoculación y las medidas a seguir para reducir los contagios”, señaló.

El legislador argumentó que, si bien existe un relajo en la ciudadanía, se debe tomar en cuenta que es momento de adoptar medidas para evitar más casos y también quienes no tienen su esquema de vacunación al día puedan realizarlo cuanto antes.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11045portada
Edición 11045 jueves 7 de diciembre de 2023

Suplemento

11038 - vocalesp
Nómiona de vocales de mesa Plebiscito Constitucional 17D

Noticias Relacionadas

Rathgeb alerta y solicita mayores medidas de seguridad por caso judicial de comunero implicado en homicidio del Cabo Naín
Diputado Beltrán y dirigentes apoyaron financiamiento de reparación de camino Lefuco
Funcionarios de Victoria reconocieron que procedimiento administrativo fue irregular
Alcalde Jaramillo pagó demanda con platas de un programa social