Vie 13 Febrero, 2026

Por alzas en los contagios solicitan ampliar campañas preventivas del covid

La Araucanía está dentro de las 3 regiones del país con mayor alza de casos

A pesar de que el covid ya pasó por el momento más complejo, lo que se refleja en el fin a la obligatoriedad de la mascarilla y del término de la alerta sanitaria, los contagios y decesos por el virus nuevamente han aumentado en nuestro país y en La Araucanía.

Por esta razón, el diputado de Renovación Nacional y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, realizó un llamado a las autoridades a reforzar las campañas preventivas y así evitar que los indicadores no tengan alzas abruptas.

Acorde a las cifras entregadas las regiones con mayor aumento de casos en los últimos días fueron: Antofagasta, con 63,3 %; La Araucanía, con 40,8 %; y el Biibo, que aumentó en 40,5 %, lo que deja a La Araucanía dentro de las más afectadas.

Rathgeb solicitó que se puedan realizar más campañas informativas para reforzar la vacunación y también difundir medidas para evitar contagios y también el autocuidado, importante a la hora de prevenir casos.

“Si bien los casos ya no revisten la gravedad de antes, existe preocupación porque lentamente se ha aumentado el número de pacientes con covid, por eso es indispensable que las autoridades de salud puedan hacer mayor difusión sobre la inoculación y las medidas a seguir para reducir los contagios”, señaló.

El legislador argumentó que, si bien existe un relajo en la ciudadanía, se debe tomar en cuenta que es momento de adoptar medidas para evitar más casos y también quienes no tienen su esquema de vacunación al día puedan realizarlo cuanto antes.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11476 portada
Edición N°11476 jueves 12 de febrero de 2026

Suplemento

Portada Senadora Aravena
Suplemento Senadora Carmen Gloria Aravena

Noticias Relacionadas

Gobierno de La Araucanía cierra 2025 con una ejecución presupuestaria cercana al 96% en inversión regional
Gobierno Regional abordó apoyo a artesanos de Curacautín junto al municipio
Ley de Incendios sin presupuesto: Diputada Naveillan apunta al Ejecutivo
Desordenada administración municipal victoriense