Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Jue 18 Julio, 2024

Presentan proyecto de ley para sancionar a quienes roben o dañen señaléticas de tránsito

El parlamentario indicó que esto se hace necesario debido a que en algunas rutas ya no quedan señales viales lo cual puede generar accidentes

Con el paso del tiempo se ha transformado en frecuente en varias rutas y caminos de La Araucanía, la ausencia de señales viales debido al actuar de antisociales que deciden robar estos implementos.

Debido al riesgo de accidentes de tránsito que genera la ausencia de señalética el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y timonel de la colectividad en la Región, Jorge Rathgeb, presentó un proyecto para sancionar a quienes sean sorprendidos sustrayendo estos letreros.

Rathgeb indicó que en algunos sectores tanto de Malleco como de Cautín no hay ninguna señalización que advierta zona de curvas, límites de velocidad, zona de baches, algo que antiguamente estaba demarcado.

El parlamentario explicó que el proyecto presentado se basa en que en muchas zonas están los pilares que sostenían las señales y que muchos inescrupulosos la utilizan para otros fines lo cual es un riesgo de incidentes viales.

“Recorriendo la Región y por los avisos de nuestros vecinos, hemos visto que muchos letreros de los caminos han sido retirados lo cual puede generar accidentes de tránsito, por eso este proyecto de ley de mi autoría busca sancionar a quienes sean sorprendidos retirando la señalética aplicando multas, todo esto pensando en que estas tienen un alto costo y si no están presentes trae serios riesgos para los conductores”, explicó el parlamentario.

El legislador agregó que la iniciativa planteada es transversal por lo cual espera el respaldo de sus pares para que esto pueda ser aprobado en el Congreso.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11167 Portada
Edición 11167 jueves 18 de julio de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Gestiones importantes logró alcalde de Angol en Santiago
Naveillan conminó a concejales de Victoria a pedir destitución de Jaramillo
Victoria: Concejales de Victoria dispuestos a pedir destitución de Jaramillo
Apelaron decisión del Juzgado de Garantía en caso de Alcalde de Victoria