Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Jue 18 Julio, 2024

Presidente PS Araucanía tilda de “poco serio” al alcalde Manuel Macaya

Todo esto a raíz del informe emanado por la PDI respecto de la construcción de un cuartel PDI en Collipulli

Redacción

El presidente regional del Partido Socialista en La Araucanía, Alfonso Sagredo, tildó de poco serio al alcalde de Collipulli Manuel Macaya, debido a la polémica que se ha formado a raíz del informe emanado por la jefatura nacional estratégica de la PDI, en el que se recomienda no dar continuidad al proyecto de construcción de un nuevo cuartel en la comuna.

“Creo que el alcalde Manuel Macaya — señaló Sagredo— está buscando sacar un provecho político con un tema tan delicado para nuestra comuna y la región, como lo es la seguridad. La construcción de cuarteles policiales no es una decisión política, corresponde que las policías a través de sus estudios y estrategias de planificación territorial decidan donde emplazar sus instalaciones”.

Por su parte, Juliana Bustos, concejala de Collipulli dijo que “este es un proyecto que el alcalde presentó al gobierno de Sebastián Piñera, por lo cual su gobierno no le tomó importancia, ahora culpa al gobierno del presidente Boric que viene recién llegando”.

Asimismo indicó “que con la construcción de un nuevo cuartel no se acabará la delincuencia ni tampoco los hechos violentos que se han registrado en la comuna, se requiere de seriedad y un real compromiso si queremos avanzar en soluciones, más allá de grandes titulares y declaraciones en contra del gobierno, buscando crear un culpable a la falta de seriedad y compromiso del alcalde y su sector político en torno a los problemas reales de la comuna. Estoy disponible para colaborar con el alcalde en búsqueda de soluciones a los graves problemas de seguridad que enfrenta la comuna y la región, donde es necesario reforzar la dotación policial en la comuna, mejorar el plan cuadrante y las estrategias de prevención y control del orden público, entre otras medidas que son necesarias y estamos dispuestos a realizar todas las gestiones correspondientes”.

A su vez, la concejala Carolina Valenzuela, manifestó que “lo que estamos peleando hoy es una infraestructura para nuestra comuna, yo me preocuparía por políticas públicas que apunten a combatir la delincuencia, el robo de madera, el narcotráfico. No sé si un cuartel de la PDI pueda de por sí disminuir este tipo de delitos por el sólo hecho de estar en la comuna”.

Finalmente dijo que “es necesario abordar otras problemáticas en la comuna que también influyen en la seguridad pública, como controlar el comercio ambulante desatado, sin ningún orden, perjudicando a los pequeños comerciantes que contribuyen al desarrollo de la comuna con el pago de sus permisos y patentes. También es fundamental aumentar la inversión pública-privada para dar mejores oportunidades a los collipullenses, brindando empleos dignos y de calidad, permitiendo mejorar la calidad de vida de las miles de familias que viven en condiciones precarias y sometidas a la pobreza. La seguridad se construye entre todos, sin sesgos políticos y pensando en la gente, no en las próximas elecciones municipales”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11167 Portada
Edición 11167 jueves 18 de julio de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Gestiones importantes logró alcalde de Angol en Santiago
Naveillan conminó a concejales de Victoria a pedir destitución de Jaramillo
Victoria: Concejales de Victoria dispuestos a pedir destitución de Jaramillo
Apelaron decisión del Juzgado de Garantía en caso de Alcalde de Victoria