El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Lun 24 Octubre, 2022

Purén: Senadora Aravena encabezó nueva reunión de mesa de Seguridad

Con amplia participación ciudadana

Con la participación de las organizaciones sociales y juntas de vecinos de Purén, de la delegada presidencial de Malleco, Andrea Parra, la administradora municipal, Nora Barrientos (quien reemplazó al alcalde), de la senadora Carmen Gloria Aravena y de personal de Carabineros, se realizó este mediodía, un nuevo encuentro de la mesa de seguridad de Purén, instancia que se creó hace algunos meses a partir de conversaciones entre la parlamentaria por La Araucanía y la Cámara de Comercio local para buscar alternativas que permitieran enfrentar el aumento de delitos en esa comuna.

En esta oportunidad se presentaron los resultados del trabajo que viene desarrollando esta mesa, en la que han participado todas las organizaciones sociales y civiles de Purén, las que han mostrado un alto interés por aportar a las soluciones que permitan enfrentar este grave problema de inseguridad que los afecta.

Dentro de las principales medidas que definió la mesa y que se van a empujar para que se concreten, destaca el contar con una subcomisaría en Purén, la que a su vez esté dotada de mayor personal de Carabineros y de equipamiento y vehículos para sus funcionarios, de manera de aumentar los patrullajes y la presencia del personal policial en la zona.

En esa línea, la senadora Aravena, una de las impulsoras de esta iniciativa, indicó que “hoy estamos cerrando un ciclo, donde recibimos 2.350 firmas de ciudadanos de Purén, en una instancia en la que participó Carabineros a través del coronel Eduardo Rosales, la delegada presidencial provincial, la presidenta de la Cámara de Comercio, las administradora municipal, todas las juntas de vecinos y casi todos los concejales, por lo que hubo una muy buena convocatoria. Como dijo el coronel, es altamente probable que este proyecto resulte, para que así Purén tenga pronto una subcomisaria. Vamos a poner todos los esfuerzos para que este proyecto esté al menos anunciado el próximo año, de manera que la comuna cuente con más carabineros, vehículos policiales y equipamiento, porque Purén se lo merece”.

La mesa de trabajo ha generado altas expectativas entre los habitantes de la comuna, ya que una de sus principales prioridades hoy es lograr mayor seguridad, considerando el incremento de delitos en esta localidad, por lo que las organizaciones participantes quedaron muy esperanzadas de que las medidas propuestas por la mesa se concreten en un plazo prudente.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10819
Edición 10819

Suplemento

Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria
Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria

Noticias Relacionadas

Presentan proyecto de ley para sancionar a quienes roben o dañen señaléticas de tránsito
El que interrumpió a Boric en las Pymes: "Que se preocupara de la delincuencia"
Diputado Beltrán al presidente Boric: “Vaya a la región de La Araucanía”
Ministra Uriarte dialoga con autoridades de Cautín y Malleco para nutrir Plan Buen Vivir