Redacción
El concejal victoriense Felipe Vidal Ibáñez, informó que la Contraloría Regional acogió la denuncia presentada en la presente semana en contra del encargado de Asuntos Indígenas de Victoria, Marcelo Vega Melinao, ex concejal, quien estaría haciendo mal uso de su cargo, al cobrar una suma no inferior a $50.000 por gestionar la adjudicación de pozos profundos.
“Este funcionario municipal está actuando de muy mala forma, toda vez que su tarea es la de velar para que se logren estos anhelados proyectos para el sector campesino, pero no por ello debe abusar de la gente y cobrarles por la posibilidad cierta de ser adjudicado”, indicó el concejal Vidal.
Para conocimiento de la ciudadanía, “esta Oficina de Asuntos Indígenas tiene que velar por las comunidades mapuche y en este caso, el señor Vega Melinao ha actuado maliciosamente y lo que es peor, sus jefes directos están en conocimiento de esta anomalía, incluido el jefe de la Udel, el administrador municipal y el propio alcalde de la comuna”.
Inmoralidad
Vidal, quien también asesora la oficina del diputado Jorge Saffirio, dijo que la acción que comete el aludido funcionario es una inmoralidad. “Él fue contratado por la administración del señor Jaramillo, para que se preocupe de las comunidades mapuche, pero no para lucrar, y menos para engañar o estafar. Por ello, espero que la Contraloría pronto se pronuncie y se apliquen las respectivas sanciones como la ley lo establece”, sentenció el concejal.