El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Mar 24 Enero, 2023

Quemante denuncia: Asuntos Indígenas en Victoria estaría cobrando por adjudicación de pozos

Contraloría Regional acogió la denuncia hecha por el concejal Felipe Vidal

Redacción

El concejal victoriense Felipe Vidal Ibáñez, informó que la Contraloría Regional acogió la denuncia presentada en la presente semana en contra del encargado de Asuntos Indígenas de Victoria, Marcelo Vega Melinao, ex concejal, quien estaría haciendo mal uso de su cargo, al cobrar una suma no inferior a $50.000 por gestionar la adjudicación de pozos profundos.

“Este funcionario municipal está actuando de muy mala forma, toda vez que su tarea es la de velar para que se logren estos anhelados proyectos para el sector campesino, pero no por ello debe abusar de la gente y cobrarles por la posibilidad cierta de ser adjudicado”, indicó el concejal Vidal.

Para conocimiento de la ciudadanía, “esta Oficina de Asuntos Indígenas tiene que velar por las comunidades mapuche y en este caso, el señor Vega Melinao ha actuado maliciosamente y lo que es peor, sus jefes directos están en conocimiento de esta anomalía, incluido el jefe de la Udel, el administrador municipal y el propio alcalde de la comuna”.

Inmoralidad

Vidal, quien también asesora la oficina del diputado Jorge Saffirio, dijo que la acción que comete el aludido funcionario es una inmoralidad. “Él fue contratado por la administración del señor Jaramillo, para que se preocupe de las comunidades mapuche, pero no para lucrar, y menos para engañar o estafar. Por ello, espero que la Contraloría pronto se pronuncie y se apliquen las respectivas sanciones como la ley lo establece”, sentenció el concejal.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10870 miércoles 25 de enero de 2023
Edición 10870 miércoles 25 de enero de 2023

Suplemento

Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria
Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria

Noticias Relacionadas

Rathgeb por nuevas obras de infraestructura: "El Gobierno mira la zona central"
La Araucanía no puede seguir esperando: Necesitan aplicación de Ley de Usurpaciones ya
Rathgeb emplaza a autoridades de salud a mejorar canales informativos por vacuna bivalente
Senadora Aravena califica de gran avance aprobación del proyecto de infraestructura crítica