El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Sáb 8 Octubre, 2022

Rathgeb advierte que ataques a agricultores afecta a todos los chilenos

De manera abierta también apoyó la misiva enviada por la Asociación Gremial Agrícola de Malleco –Agrima- que solicita a las autoridades mayores medidas de seguridad ante los ataques de los últimos días

A través de una carta abierta a las autoridades de Gobierno, policiales, políticas y a la Fiscalía, la Asociación Gremial Agrícola de Malleco –Agrima- manifestó su preocupación y también el clima de inseguridad que están viviendo, debido a los últimos hechos de violencia registrados en la provincia y donde sigue poniéndose en riesgo la vida de trabajadores y junto a ello la producción de alimentos.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb, indicó que “acá ha habido un desprecio grande al rol que cumplen los agricultores y nadie repara que, en caso de que la violencia siga escalando, quienes se verán perjudicados serán todos los chilenos”.

Rathgeb comentó que es inconcebible que se dé la espalda a las víctimas y lo que es peor, que una vez que ocurren hechos de gravedad como aconteció en la comuna de Los Sauces días atrás, donde se puso en riesgo la integridad del cuidador de un predio y su familia, no se hayan brindado las medidas de protección que se requieren.

El legislador agregó que “es lamentable que acá nadie pueda reparar en el daño a las personas y también que se ponga en riesgo todo el trabajo y esfuerzo que beneficia a todo el país”.

“Es incomprensible que las autoridades de este país no puedan entender que dentro del proceso productivo de alimentos es indispensable nuestros agricultores y se deben proteger y con ello la seguridad alimentaria de todo Chile”, subrayó.

El diputado reiteró que debe haber más presencia en terreno, más apoyo a las víctimas y sobre todo, mayor seguridad o caso contrario, muchos productores abandonarán sus labores lo cual irá en perjuicio de todos los chilenos.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Suplemento

Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria
Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria

Noticias Relacionadas

Solicitarán a empresas de buses de Malleco incrementar salidas desde y hacia Angol
Alcalde de Lautaro fue condenado a cuatro años de presidio
Partido Republicano se retira de negociaciones para un nuevo proceso constituyente
Comunidades indígenas se manifestaran por nulidad de juicio contra alcalde de Lautaro