INFORME TARIFARIO PARA PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2023

Jue 22 Febrero, 2024

Rathgeb ante ejecución de proyectos para La Araucanía: “Ojalá no se olviden de Malleco”

El parlamentario solicitó que Malleco y las comunas de la zona norte, no queden al margen y se puedan realizar proyectos que vayan en beneficio de una de las localidades más pobres del país

Un llamado a las autoridades a no posponer los planes para la provincia de Malleco y así nivelar la cancha a la hora de repartición de proyectos que beneficien a la ciudadanía, realizó el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb.

El congresista señaló que es de vital importancia que no se relegue la zona norte considerando los índices de pobreza actuales, por lo cual en la medida que se pongan en marcha iniciativas también servirá para aportar en la creación de nuevas plazas laborales y reactivar la economía local.

Rathgeb comentó que es esencial que todos los proyectos que estén en carpeta tengan una proporción similar en cuanto a obras tanto para Malleco y Cautín, por lo cual emplazó a las autoridades respectivas a que no dejen de lado a una provincia que siempre ha estado pospuesta.

“Como diputado por la parte norte de La Araucanía quiero pedir de manera especial a que no se olviden de nuestra zona a la hora de revisar proyectos que vayan en beneficio de nuestros vecinos. Queremos que existan más fuentes de trabajo, reactivar la economía y salir del rezago histórico que tenemos y por eso hago este llamado a que no se olviden de Malleco y la parte norte, porque hoy más que nunca necesitamos avanzar y no retroceder”, indicó el diputado Rathgeb.

Construcción y mejoramiento de caminos, obras de infraestructura y planes de fomento productivo, son parte de las solicitudes que está realizando el congresista y que tengan como beneficiarios a la provincia norte de La Araucanía.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11087 portada
Edición 11087 jueves 22 de febrero 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Trabajadores de la salud no quieren trabajar en La Araucanía por escasa seguridad
Juan Carlos Beltrán pide redoblar esfuerzos por incendios en Malleco
Rathgeb llama a la responsabilidad a los vecinos por alta tasa de incendios en zona norte de La Araucanía
Ante incendios forestales en verano diputado Rathgeb indica que situación amerita comisión investigadora