INFORME TARIFARIO PARA ELECCION(ES) CONSEJO CONSTITUCIONAL - 2023

Dom 5 Febrero, 2023

Rathgeb: “Ataque a Carabineros en Victoria revela temor del Gobierno para defender policías”

Para el parlamentario es momento de que se estudien las facultades de las fuerzas de orden y seguridad porque se les sigue quitando atribuciones en el marco de su labor

Carabineros que brindaban seguridad a camiones forestales que se desplazaban por el sector de Inspector Fernández, comuna de Victoria, fueron atacados resultando funcionarios con diferentes lesiones.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, indicó que este hecho que calificó cómo grave, denota que el Gobierno tiene temor en defender a las policías.

Rathgeb comentó que se le ha solicitado al Ejecutivo en reiteradas ocasiones estudiar las facultades de las fuerzas de orden y seguridad con el fin de que no repitan ataques a funcionarios en actos de servicio pero lo han desestimado.

El diputado indicó que las autoridades siguen demostrando que la seguridad no es una prioridad a pesar de que hoy la ciudadanía la tiene dentro de sus prioridades.

“Cuando atacan a Carabineros o a la PDI, el Gobierno curiosamente guarda silencio, lo mismo cuando se solicita estudiar las facultades de las policías o aumentar las medidas de seguridad y eso se debe a que no está dentro de sus planes, no es primordial para las autoridades, entonces es momento de sacar conclusiones y acá hay una desconexión con una demanda que es de todos los chilenos”, comentó el legislador por La Araucanía.

Rathgeb también hizo un llamado a todos los grupos que dicen defender causas ciudadanas a ponerse en lugar de quienes entregan resguardo y apoyar su función o caso contrario la

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10876 sábado 4 de febrero de 2023
Edición 10876 sábado 4 de febrero de 2023

Suplemento

Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria
Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria

Noticias Relacionadas

Cero asados en Angol: Prohíben uso de fuego este fin de semana
Naivellán: “Insólito, Municipalidad de Collipulli paró sus funciones y a nadie le importa”
Angol: Gobierno Regional apoyará con $124 millones a comerciantes de la avenida O’Higgins
Diputado Beltrán pide a la Contraloría que inicie sumario en la Junaeb