Para muchas familias de La Araucanía y del país, el año nuevo se vivió sin algunos de sus miembros, debido a que fueron a pernoctar en las proximidades de un colegio para conseguir matrículas.
En carpas, sin baños, con frío en muchas oportunidades, fueron parte de las condiciones inhumanas que tuvieron que lidiar algunos padres lo que es considerada una aberración de parte del diputado de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb.
El legislador comentó que esto está absoleto y que se debe remediar y solucionar a la brevedad este sistema que da cuenta de condiciones inhumanas para postular a un establecimiento.
“Padres durmiendo afuera de un colegio, en carpas, sin baño, da cuenta que el actual sistema es una burla para las familias que necesitan un colegio para sus hijos. El Gobierno tiene que aprender de esto y rediseñar la manera de postular a un establecimiento porque la Educación no es un juego y esto lo he reiterado hace varios años”, indicó el diputado Rathgeb.
El congresista comentó además que varias de las actuales autoridades encabezaron movimientos estudiantiles y que por esa razón deben recapacitar y reparar en que se están haciendo mal las cosas en esta área.