Lun 20 Abril, 2026

Rathgeb critica largas filas por proceso de matrículas en escuela: “Es inhumano”

Tal como lo indicó hace cuatro años, el congresista considera que se debe replantear el tema de las matrículas

Para muchas familias de La Araucanía y del país, el año nuevo se vivió sin algunos de sus miembros, debido a que fueron a pernoctar en las proximidades de un colegio para conseguir matrículas.

En carpas, sin baños, con frío en muchas oportunidades, fueron parte de las condiciones inhumanas que tuvieron que lidiar algunos padres lo que es considerada una aberración de parte del diputado de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb.

El legislador comentó que esto está absoleto y que se debe remediar y solucionar a la brevedad este sistema que da cuenta de condiciones inhumanas para postular a un establecimiento.

“Padres durmiendo afuera de un colegio, en carpas, sin baño, da cuenta que el actual sistema es una burla para las familias que necesitan un colegio para sus hijos. El Gobierno tiene que aprender de esto y rediseñar la manera de postular a un establecimiento porque la Educación no es un juego y esto lo he reiterado hace varios años”, indicó el diputado Rathgeb.

El congresista comentó además que varias de las actuales autoridades encabezaron movimientos estudiantiles y que por esa razón deben recapacitar y reparar en que se están haciendo mal las cosas en esta área.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11512 Portada
Edición 11512 sábado 18 de abril de 2026

Suplemento

Suplemento Portada
Suplemento/ Los establecimientos de Educación en Victoria que marcan el 2025

Noticias Relacionadas

En busca de soluciones habitacionales y desarrollo comunitario: Ercilla
Alcalde de Lumaco fue recibido por el Presidente Kast en el Palacio de La Moneda
Alcalde de Lumaco desplegó intensa agenda de reuniones en Santiago con autoridades del nuevo Gobierno
Hallaron armas y chaleco antibalas tras recuperar camioneta robada en Ercilla