El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Vie 7 Octubre, 2022

Rathgeb dio negativo a examen de estupefacientes y llamó a sus pares a transparentar la información

Para el parlamentario es un deber de cada uno de sus colegas, independiente el sector al que representan dar a conocer los resultados a la ciudadanía de manera clara

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, dio negativo en el examen sobre consumo de estupefacientes y sicotrópicos al cual tuvo que someterse de manera aleatoria y que deben cumplir todos los integrantes de la Cámara.

El legislador dio a conocer de manera pública los resultados, esto tras la controversia de un grupo de congresistas, que están solicitando que exista reserva de lo que arrojó este control que es de carácter obligatorio.

Rathgeb indicó que es deber de cada parlamentario dar cuenta sobre este proceso y así la ciudadanía tenga la información sobre cada uno de sus representantes sobre si existe consumo o no, de quienes son electos por el sufragio popular.

El diputado llamó a sus pares a no esconder los resultados y que esto es una señal clara que deben dar a sus electores.

“Respecto de este tema creo que debemos avanzar en transparencia y no es nada ilógico que cada vez que se postule a un cargo de elección popular, así como se exige edad, escolaridad, residencia en un determinado lugar, también se les exija este tipo de exámenes, para que así la gente pueda tener la posibilidad de antes de emitir su voto saber a quién está eligiendo y no con posterioridad del sufragio”, comentó el legislador por La Araucanía.

En esta oportunidad y por Renovación Nacional, junto con el diputado Jorge Rathgeb, fueron sorteados para la realización del examen: Sofía Cid (subjefa de bancada), Camila Flores, Sara Concha, Catalina Del Real, Eduardo Durán, Bernardo Berger y Jorge Rathgeb quienes también mostraron el resultado “negativo”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Suplemento

Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria
Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria

Noticias Relacionadas

Solicitarán a empresas de buses de Malleco incrementar salidas desde y hacia Angol
Alcalde de Lautaro fue condenado a cuatro años de presidio
Partido Republicano se retira de negociaciones para un nuevo proceso constituyente
Comunidades indígenas se manifestaran por nulidad de juicio contra alcalde de Lautaro