El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Lun 14 Noviembre, 2022

Rathgeb: “El Gobierno demostró que no tiene claridad ante estos hechos”

El legislador indicó que la posición del Ejecutivo ante el actuar de “descerebrados” no es clara, por eso los delincuentes sienten libertad para seguir atentando contra la gente

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de RN, Jorge Rathgeb, calificó de gravedad el reciente ataque en el Parque Nacional Nahuelbuta e indicó que el manto de impunidad que está entregando un Gobierno que no es claro frente a estos actos, son los que están provocando estos episodios.

El legislador fue claro en indicar que quienes están detrás de la violencia son “descerebrados” y que no tienen respeto por la vida humana, menos por trabajadores o por lugares que tienen una especial significación como es el caso de un Parque Nacional y eso es frente a la actitud de las actuales autoridades que no tienen una posición tajante frente a la violencia.

Rathgeb comentó que si existen ataques contra personas como está ocurriendo en los últimos días es por la señal que está entregando un Ejecutivo que no da luces frente a cómo actuar frente a estos delitos.

“La acción de estos delincuentes “descerebrados” ha llegado a límites insospechados. El hecho de que se ataquen a trabajadores que resguardan nuestros parques nacionales es inaceptable, parece que la venida del Presidente Boric y su falta de política clara de cómo se combaten estos hechos en La Araucanía, finalmente ha incentivado a que estos delincuentes sigan actuando en contra de la paz y la tranquilidad de toda una región”, indicó.

El congresista fue enfático en señalar que esperan gestos y actos concretos, porque la situación se sigue complejizando cada día más lo que va en contra de la seguridad y el progreso regional.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10828 sábado 12 de noviembre de 2022
Edición 10828 sábado 12 de noviembre de 2022

Suplemento

Suplemento especial Licenciaturas del Colegio Santa Cruz de Victoria 2022
Suplemento especial Licenciaturas del Colegio Santa Cruz de Victoria 2022

Noticias Relacionadas

Lautaro: Diputado Beltrán firmó compromiso para apoyar plan piloto para fibromialgia
Concejal Miranda: “El alcalde no quiso ampliar la avenida O'Higgins”
Alcaldes de Malleco esperan que promesas de Boric no queden en papel
Diputado Beltrán entregó carta abierta al presidente Boric