Los ataques incendiarios en La Araucanía suman y siguen, tanto en Malleco como también en Cautín.Ahora encapuchados ingresaron a un predio en Vilcún, intimidando al cuidador y posteriormente procedieron a incendiar una casa patronal, bodegas, galpones y maquinarias.Un nuevo hecho que se suma a lo ocurrido en la comuna de Lumaco y también en la ruta Los Sauces – Purén, todo en menos de 3 días.
El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y de las zonas donde se han registrado estos incidentes, Jorge Rathgeb Schifferli, insistió en que, si las policías y Fuerzas Armadas no cuentan con las atribuciones y facultades, esto se reiterará porque los violentistas ya saben que tienen vía libre para delinquir.
Rathgeb comentó que, si los hechos son reiterativos, con un modo de operar similar, es hora de que el Ejecutivo tome medidas drásticas y eso va en la línea de que las fuerzas de seguridad no tengan restricciones para actuar frente a los delitos.
“Seguimos con los ataques en la Región, ahora nuevamente un agricultor, un productor de alimentos. El Gobierno tiene que darle mayores atribuciones a las Policías y a las Fuerzas Armadas, esto es la única manera de que haya un control, que haya seguridad en La Araucanía y la gente pueda volver a producir, a generar trabajos, para la Región y todos los chilenos”, comentó.
El legislador insistió en la necesidad de que el Estado de Excepción deje de ser a medias, invocando medidas como restricción de desplazamientos en algunas zonas, toque de queda, que son herramientas que están dentro de las facultades que confiere la Constitución y las leyes.