ELECCIONES REGIONALES, MUNICIAPLES Y EVENTUAL SEGUNDA VOTACIÓN GORE - 2024.

Dom 20 Abril, 2025

Rathgeb emplaza al Gobierno a dar más facultades a policías y militares por ola de ataques en La Araucanía

Para el legislador los lamentos de las autoridades no quedan en nada si realmente no se da un mayor respaldo a quienes tienen la labor de resguardar a la ciudadanía

Los ataques incendiarios en La Araucanía suman y siguen, tanto en Malleco como también en Cautín.Ahora encapuchados ingresaron a un predio en Vilcún, intimidando al cuidador y posteriormente procedieron a incendiar una casa patronal, bodegas, galpones y maquinarias.Un nuevo hecho que se suma a lo ocurrido en la comuna de Lumaco y también en la ruta Los Sauces – Purén, todo en menos de 3 días.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y de las zonas donde se han registrado estos incidentes, Jorge Rathgeb Schifferli, insistió en que, si las policías y Fuerzas Armadas no cuentan con las atribuciones y facultades, esto se reiterará porque los violentistas ya saben que tienen vía libre para delinquir.

Rathgeb comentó que, si los hechos son reiterativos, con un modo de operar similar, es hora de que el Ejecutivo tome medidas drásticas y eso va en la línea de que las fuerzas de seguridad no tengan restricciones para actuar frente a los delitos.

“Seguimos con los ataques en la Región, ahora nuevamente un agricultor, un productor de alimentos. El Gobierno tiene que darle mayores atribuciones a las Policías y a las Fuerzas Armadas, esto es la única manera de que haya un control, que haya seguridad en La Araucanía y la gente pueda volver a producir, a generar trabajos, para la Región y todos los chilenos”, comentó.

El legislador insistió en la necesidad de que el Estado de Excepción deje de ser a medias, invocando medidas como restricción de desplazamientos en algunas zonas, toque de queda, que son herramientas que están dentro de las facultades que confiere la Constitución y las leyes.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11316 Portada
Edición 11316 jueves 17 de abril de 2025

Suplemento

El Labrador 2024 portada
Suplemento Especial Colegio El Labrador Victoria

Noticias Relacionadas

Diputado Saffirio confirma participación en viaje presidencial a Brasil
Mellado critica que Agencia Nacional de Inteligencia no dependa del Ministerio de Seguridad Pública
Diputados RN celebran aprobación de Ley de Inteligencia y exigen acelerar su trámite en el Senado
En Collipulli conformaron la Asociación de Alcaldes de Malleco