Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Sáb 18 Mayo, 2024

Rathgeb: “Encuentro con el presidente Boric fue frustrante y no trató el tema de seguridad”

El parlamentario señaló que la reunión sólo trató sobre los alcances de la “Comisión de Paz y Entendimiento”

Un encuentro donde se abordaría el tema de la inseguridad en la zona, nuevas estrategias para controlar los delitos y así brindar mayor tranquilidad a los habitantes de La Araucanía, debatir sobre los alcances del Estado de Excepción, eran parte de lo que los parlamentarios de la Macrozona Sur querían abordar con el presidente Boric en el Cerro Castillo, algo que en definitiva no ocurrió.

Esto porque a la cita donde estaban convocador los congresistas de todos los sectores y que representan a las provincias de Arauco, Malleco y Cautín, se trataron temas ligados al plan “Buen Vivir” y lo que menos se habló fue sobre la seguridad.

El diputado y presidente regional de RN en La Araucanía, Jorge Rathgeb, calificó el encuentro de frustrante, porque se esperaba que la seguridad fuera el tópico central que se iba a abordar, por lo cual de no mediar en las próximas horas anuncios concretos sobre la presencia de las Fuerzas Armadas y su labor en el combate contra los violentistas, rechazarán el estado de excepción.

“Todos pensamos que en la reunión con el Presidente Boric se iba a referir al tema de seguridad y nos encontramos que quería tratar sobre la “Comisión de Paz y Entendimiento”, planteamos nuestros puntos de vista todos reclamos respecto de que no se tratara sobre la seguridad y él dijo que se haría más adelante. Creemos que si el día de mañana no hay ampliación a las facultades, las medidas del estado de excepción de emergencia que tenemos en La Araucanía esto se rechazará. Veremos que ocurre con lo que nos ofrece el Gobierno a través de la ministra Tohá o de lo contrario votaremos en contra de la medida que se ha mantenido acotado y no ha cumplido con el objetivo de llevar seguridad a los habitantes de la región”, manifestó.

El legislador comentó además que la sensación entre todos los asistentes fue muy similar, al no abordar materias que van en pos de brindar la tranquilidad a los habitantes de La Araucanía.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11134 Portada
Edición 11134 sábado 18 de mayo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Beatriz Sanhueza: “Desde enero estamos pidiendo informes de Brotes de Chile y nunca nos dan respuestas”
Control Interno Municipal deberá hacer investigación exhaustiva sobre gastos de Brotes de Chile
Concejal Miranda advirtió que la Municipalidad de Victoria podría quedar en quiebra
Definitivo: No habrá primarias en Renaico