Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Lun 22 Abril, 2024

Rathgeb espera que el Senado ratifique proyecto que crea “Defensoría de las Víctimas”

Tras aprobarse en la Cámara Baja

Corría el año 2021 y en la Cámara de Diputados se llegaba a un consenso de manera transversal y la idea de apoyar a quienes han sufrido delitos de distinta connotación, iniciativa presentada por la bancada de Renovación Nacional se concretaba y en ese momento se aprobó la idea de legislar la creación de una “Defensoría de las Víctimas”.

El diputado de RN por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, fue uno de los parlamentarios que promovió la instancia desde el primer minuto y por eso valoró que después de años se hubiese dado luz verde a un proyecto que aún no veía luz.

Para Rathgeb esto es crucial porque ofrece a quienes han sido víctimas, tener un mayor resguardo y no dejarlos solos, como está ocurriendo en la actualidad, algo que era solicitado por todos los chilenos durante mucho tiempo.

El diputado indicó que este es un legado del mandato del presidente Sebastián Piñera y que ahora espere que en el Senado impere el sentido común para aprobar el texto que da mayor resguardo a la ciudadanía.

“En un Chile que está el revés y donde los delincuentes tienen más garantías que las personas que sufren delitos, era imperativo tener una Defensoría de las Víctimas y hoy estamos a un paso de que esto sea realidad, por lo que esperamos que en el Senado primer el sentido común y se apruebe esta medida, que impulsamos desde el 2021 cuando se presentó en el Gobierno de Piñera y que ahora puede concretarse”, indicó el diputado.

Un hecho destacado es que por primera vez se establece que funcionarios policiales y de Gendarmería pueden contar con un respaldo legal en caso de ser blanco de hechos delictivos mientras cumplen con su tarea, algo que fue destacado por el parlamentario por La Araucanía.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11119 Portada
Edición 11119 sábado 20 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

A toda marcha está construcción del edificio consistorial en Angol
Hasta el 8 de junio se podrán hacer cambios en el Registro Electoral
Diferencias en Concejo Municipal de Angol por rendiciones del Festival Brotes de Chile
Recursos del Royalty Minero en Angol ayudarán a reparar eventos