El presidente Gabriel Boric realizó una nueva convocatoria para este martes 13 de junio a los parlamentarios de La Araucanía y también del Biobío, para coordinar y analizar la agenda de trabajo del Gobierno en ambas regiones.
Jorge Rathgeb, diputado y presidente regional de RN, también fue uno de los citados al encuentro con el mandatario y en la antesala a que este se realice, señaló espera que ahora sí existan novedades en materia de seguridad y no se repita lo de la primera reunión.
Rathgeb comentó que en la medida en que se establezcan ideas, exista diálogo y se puedan exponer los diferentes puntos de vista que vayan en pos de brindar la paz y la tranquilidad que las regiones necesitan y que estos se pongan en práctica, se dará un paso importante.
En contrapartida el legislador agregó que si no se habla de cómo controlar los hechos de violencia, en cómo compensar a las víctimas y darles apoyo real, o bien en como dar seguridad a los funcionarios públicos, nuevamente se seguirá en un diálogo que no llegará a ningún puerto.
“Como diputado de oposición estoy dispuesto a colaborar en todas las iniciativas que estén pensadas en dar seguridad a nuestros vecinos, a los trabajadores, a las víctimas de violencia y también a exponer mi visión de cómo controlar estos hechos. El presidente Boric tiene una oportunidad real para resarcirse de mala reunión de la última vez donde no hubo anuncios y que fue un encuentro en donde no se sacó nada en limpio, por lo cual esperemos algo concreto en esta oportunidad”, indicó Rathgeb.
El congresista señaló además que también se espera que el Ejecutivo no siga con la terquedad y que acepten miradas y visiones diferentes para llevar a la práctica en materia de seguridad.