Las precipitaciones que se han registrado en las regiones del centro y del sur del país, junto con el perjuicio que están trayendo para millares de familias, también golpeará fuertemente el sector agrícola.
El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía e integrante de la comisión de Agricultura de la Cámara, Jorge Rathgeb, exigió al Gobierno a no demorar la entrega de recursos para la gente del agro, debido al difícil panorama que les tocará enfrentar.
Siembras que fueron arrasadas por el agua, miles de hectáreas que fueron tapadas por el desborde de ríos y productos que resultaron con daños a raíz de la lluvia, augura un momento complejo para quienes trabajan en los campos, para llevar los alimentos que llegan a la mesa de todos los chilenos.
El diputado Rathgeb espera que las autoridades dejen atrás la lentitud y burocracia, para así apoyar a quienes han tenido pérdidas a raíz de estos primeros días del invierno.
“Acá tenemos un sector que ha sido fuertemente golpeado por las lluvias como es el caso del agro y es por eso el llamado a no tramitar tanto a nuestros agricultores al momento de entregar ayudas y comenzar desde ahora a trabajar en un plan urgente entre todos para reactivar y así mitigar los efectos adversos, para que esto repercuta de la menor manera posible a los chilenos”, indicó Rathgeb.
El diputado por La Araucanía, agregó que la rapidez con la que se pueda establecer una línea de acción y un trabajo entre todos los sectores productivos, será esencial y vital para este sector.