Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Mié 24 Abril, 2024

Rathgeb exige regulación de funcionamiento de las PRT en La Araucanía

El parlamentario señaló que los principales perjudicados son los vecinos que deben trasladarse varios kilómetros para hacer el procedimiento y para eso deben pedir permisos en sus trabajos

Una compleja situación se está viviendo en el acceso norte de Temuco, donde cientos de vecinos de distintos sectores tanto de Malleco como también de Cautín, han llegado en sus vehículos para realizar el trámite de la revisión técnica de sus autos y para así renovar el permiso de circulación.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb, indicó que esta situación no deja indiferente a nadie en la región, ya que gran parte de los automovilistas que llegan a realizar el proceso, pertenecen a comunas del distrito que él representa por lo cual se hace urgente en primer lugar extender el horario de funcionamiento de las plantas y también la construcción de estas en otras ciudades lo que va de la mano con la descentralización regional.

Rathgeb está exigiendo que el Gobierno pueda mediar y regular las PRT haciendo que los horarios puedan ampliarse y así los habitantes no pidan permisos en sus trabajos por hacer este procedimiento que es obligatorio.

“El Gobierno debe exigir a las plantas de revisión técnica que puedan extender sus horarios y así dar más facilidades a los vecinos que deben ausentarse de sus trabajos, pedir permisos, viajar varios kilómetros y perder todo un día para hacer este procedimiento, lo cual les significa serios perjuicios y atenta también contra la productividad. Acá también debe hacerse presente el slogan de campaña de descentralizar las regiones y por eso es indispensable que más comunas cuenten con plantas o bien que estas vayan atendiendo de manera móvil en otras localidades”, indicó el legislador.

Para finalizar Rathgeb dijo que la situación que se está viviendo con filas kilométricas en Temuco y en comunas que cuentan con PRT se advirtió en su momento y que el Gobierno tampoco escuchó esa petición.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11121 Portada
Edición 11121 miércoles 24 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Manoli va con todo hasta el final: “Los números me acompañan”
A toda marcha está construcción del edificio consistorial en Angol
Hasta el 8 de junio se podrán hacer cambios en el Registro Electoral
Diferencias en Concejo Municipal de Angol por rendiciones del Festival Brotes de Chile