Los ataques incendiarios nuevamente se hicieron sentir en las últimas horas en La Araucanía con hechos registrados en Perquenco y también en la comuna de Padre las Casas, lugar en que los antisociales quemaron viviendas, vehículos y lo más grave es que intimidaron a personas con armas de fuego dejándolas lesionadas.
El diputado de Renovación Nacional y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, señaló que esto es una muestra clara de la tozudez de un Gobierno que se niega a escuchar recomendaciones.
Rathgeb indicó que, en el marco de las intervenciones frente a las autoridades, en el Congreso, a través de la prensa, ha reiterado de manera frecuente que el Estado de Excepción debe ser por comunas, concentrándose el despliegue militar en los lugares más recurrentes de hechos de violencia y a la vez con mayores facultades al personas de las Fuerzas Armadas.
El legislador comentó que ante la sucesión de esta clase de acontecimientos se entrega mayor tranquilidad a la ciudadanía y a su vez a los lugares donde se repiten sucesos de similares características.
“Frente a los continuos hechos de violencia siempre hemos solicitado que el Estado de Excepción sea por comunas, donde hoy no existen estos actos no debe existir esta medida, pero donde se repite la violencia se debe reforzar la presencia policial y de las Fuerzas Armadas y con eso optimizamos los medios y le damos más seguridad a la ciudadanía. Tomen la decisión, Gobierno hagan esto de una vez por toda, para dar más tranquilidad a La Araucanía y las comunas”, señaló el congresista.
Rathgeb volvió a remarcar que después de días en que no hubo ataques, estos hechos se pueden repetir, por lo cual los mecanismos de inteligencia son los que deben estar pendientes de la situación.