Tras varias semanas de los cortes de luz que afectaron a miles de habitantes del país y de La Araucanía, aún está en el aire las formas en que las empresas se harán cargo de las pérdidas de los damnificados.
El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, hizo un emplazamiento a las distribuidoras a plantear las formas de compensación prontamente antes de que existan sanciones.
El congresista indicó que los perjuicios fueron de consideración por lo cual lo justo sería que se diseñe un plan de restitución frente a los daños ocasionados y que esta sea con la mayor celeridad posible.
Rathgeb espera que acá exista proactividad y no esperar llamados de atención a las empresas, porque esto ralentiza todo lo que pueda ocurrir y en definitiva no avanzar en soluciones.
“Lo he sostenido desde el primer minuto y es prudente que se den pronto planes de compensación porque son miles las personas que se vieron afectadas y aún no saben qué ocurrirá con ellos, por lo cual se debe entregar información a la brevedad y cómo se va a operar”, dijo Rathgeb.
El legislador indicó que es momento de que se entreguen señales y no esperar sanciones y más tiempo de espera a la hora de que se den soluciones, considerando la cuantía de los daños que existieron.