Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Lun 22 Abril, 2024

Rathgeb llama a la responsabilidad a los vecinos por alta tasa de incendios en zona norte de La Araucanía

Tras un fin de semana donde los siniestros fueron un factor común, el parlamentario llamó a los habitantes a suspender trabajos con uso de fuego, llamar de manera inmediata a equipos de emergencia en caso de focos, al tiempo que reiteró las críticas a municipios que no realizaron trabajos

Alertas y llamados de emergencia casi simultáneos por incendios en la región, en las comunas de Victoria, Traiguén, Ercilla, Lonquimay y Purén, fueron escenas que se repitieron durante el reciente fin de semana.

Un panorama que preocupa y ante eso el diputado de Renovación Nacional y presidente regional de la colectividad en La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, hizo un llamado a los vecinos al autocuidado, no usar fuego en faenas al aire libre y denunciar focos que se puedan apreciar en distintos puntos.

Rathgeb comentó que acá la responsabilidad de los vecinos toma un rol importante y también el hecho de avisar de manera inmediata ante incendios que se puedan dar, considerando que en segundos se puede generar una alta propagación de las llamas.

El legislador en su calidad de integrante de las comisiones de Agricultura y Bomberos, estuvo presente en terreno, lugar en el que llamó a los habitantes a oír y adoptar las medidas que dictan las autoridades, oportunidad en la que también pudo comprobar que muchos municipios no realizaron obras que permitieran entregar mayor resguardo ante este tipo de hechos.

“Ya tuvimos un fin de semana muy complejo debido a los incendios, además las altas temperaturas y los vientos se mantendrán en estos días, por lo tanto, debemos evitar trabajos con fuegos, no exponerse y llamar a Conaf y Bomberos en caso de emergencia para evitar que los incendios se propaguen. Acá lamentablemente vemos lo que se pidió a los municipios de prepararse y adelantarse a las emergencias no se cumplió y los que sufren las consecuencias, claramente son los ciudadanos “, señaló Rathgeb.

El parlamentario también fue enfático en indicar que ante estos casos, se debe obedecer las órdenes de las autoridades de turno y sobre todo a los equipos de emergencia, que son los que tienen la experiencia y saben cómo se deben combatir los incendios.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11119 Portada
Edición 11119 sábado 20 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

A toda marcha está construcción del edificio consistorial en Angol
Hasta el 8 de junio se podrán hacer cambios en el Registro Electoral
Diferencias en Concejo Municipal de Angol por rendiciones del Festival Brotes de Chile
Recursos del Royalty Minero en Angol ayudarán a reparar eventos