Lactantes fallecidos, enfermedades respiratorias alcanzando su peak, servicios de urgencia colapsado por consultas pediátricas, es la imagen más frecuente en los recintos asistenciales del país y La Araucanía.
El diputado de Renovación Nacional y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, llamó al Gobierno a dejar de lado su orgullo ideológico y dejarse asesorar por quienes han tenido experiencias en emergencias sanitarias en administraciones anteriores.
Rathgeb puso como claro ejemplo lo que ocurrió en la pandemia donde el Gobierno del Presidente Piñera manejó la situación de buena manera a pesar de los constantes cuestionamientos en ese entonces del Colegio Médico, presidido por Izkia Siches.
El diputado por La Araucanía agregó que la salud es lo primero y por eso tener una intransigencia total a la hora de tomar determinaciones, solo por temas ideológicos es lo peor que pueden hacer la ministra y el subsecretario de Salud.
“En el Gobierno del presidente Piñera, se logró manejar la situación del covid de buena manera y esos expertos hoy quieren apoyar, entonces es ahora cuando el Gobierno debe aceptar estas ayudas, consejos, para evitar que niños sigan sufriendo y dejar atrás las ideologías y orgullos políticos, porque esos son los que hoy nos tienen pasando momentos complicados como país”, señaló el diputado Rathgeb.
El congresista indicó que las autoridades sanitarias no han estado a la altura y que se necesita que estén preparadas para peores escenarios que puedan ocurrir, más aún cuando se anticipan semanas más difíciles por las enfermedades asociadas a esta estación del año.