En semanas en que se discute el presupuesto de la República para el año 2023 el Gobierno ha decidido rebajar partidas de recursos de algunas instituciones u organizaciones y dentro de ello está Bomberos.
El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, señaló que esto es algo preocupante considerando el aporte que realiza el voluntariado en el resguardo de todos los chilenos.
Rathgeb, en su calidad de integrante de Bombero en Traiguén y miembro de la comisión por esta institución en la Cámara, comentó que esto es una falta de respeto para quienes de manera desinteresada cumplen una labor que es trascendental para los habitantes de la Región y del país.
El parlamentario señaló que insistirá y abogará para que no se produzcan rebajas en las partidas destinadas a quienes realizan una tarea tan importante y, por el contrario, se deberían aumentar aún más los recursos.
“El Gobierno que presenta el presupuesto nacional en muchas partidas las ha rebajado, ha disminuido sus aportes a instituciones, particularmente a Bomberos que se les rebaja considerablemente el aporte para lo que significa sus gastos para el 2023, espero que esto se revierta para el voluntariado y para otras organizaciones, porque esto significa poner en riesgo el buen funcionamiento del país”, señaló el diputado Rathgeb.
El legislador indicó que aún es tiempo para enmendar el error y que en caso de que esto no se corrija, los principales perjudicados serán los millones de chilenos que siempre han puesto su confianza en Bomberos.