Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Sáb 20 Abril, 2024

Rathgeb manifestó su preocupación por rebaja presupuestaria del Gobierno a Bomberos

Para el parlamentario es una falta de respeto al voluntariado considerando la importante labor que realizan en beneficio de todos los chilenos

En semanas en que se discute el presupuesto de la República para el año 2023 el Gobierno ha decidido rebajar partidas de recursos de algunas instituciones u organizaciones y dentro de ello está Bomberos.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, señaló que esto es algo preocupante considerando el aporte que realiza el voluntariado en el resguardo de todos los chilenos.

Rathgeb, en su calidad de integrante de Bombero en Traiguén y miembro de la comisión por esta institución en la Cámara, comentó que esto es una falta de respeto para quienes de manera desinteresada cumplen una labor que es trascendental para los habitantes de la Región y del país.

El parlamentario señaló que insistirá y abogará para que no se produzcan rebajas en las partidas destinadas a quienes realizan una tarea tan importante y, por el contrario, se deberían aumentar aún más los recursos.

“El Gobierno que presenta el presupuesto nacional en muchas partidas las ha rebajado, ha disminuido sus aportes a instituciones, particularmente a Bomberos que se les rebaja considerablemente el aporte para lo que significa sus gastos para el 2023, espero que esto se revierta para el voluntariado y para otras organizaciones, porque esto significa poner en riesgo el buen funcionamiento del país”, señaló el diputado Rathgeb.

El legislador indicó que aún es tiempo para enmendar el error y que en caso de que esto no se corrija, los principales perjudicados serán los millones de chilenos que siempre han puesto su confianza en Bomberos.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11119 Portada
Edición 11119 sábado 20 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Hasta el 8 de junio se podrán hacer cambios en el Registro Electoral
Diferencias en Concejo Municipal de Angol por rendiciones del Festival Brotes de Chile
Recursos del Royalty Minero en Angol ayudarán a reparar eventos
Candidato a alcalde por la centroizquierda: Angol se ve desordenada y sucia