El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Mié 12 Octubre, 2022

Rathgeb: Nueva prórroga del Estado de Excepción debe contar con más medidas

Para el parlamentario es vital que se cuente con más herramientas que entreguen la seguridad y la tranquilidad a las familias

La Cámara de Diputados y Diputadas decidió nuevamente prorrogar por otros quince días el Estado de Excepción acotado que rige para las provincias de Biobío, Arauco, Malleco y Cautín, lo cual era importante pero debe venir con más medidas, indicó el parlamentario de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb.

A juicio del congresista la iniciativa y como lo ha sostenido a lo largo del último tiempo, tiene que añadir más planes para incrementar la seguridad y una de estas es retirar el carácter de acotado y permitir que las Fuerzas Armadas estén presentes en los sectores urbanos y rurales.

Rathgeb comentó que acá el Gobierno ha carecido de la apertura a escuchar lo que están pidiendo los vecinos y que esa actitud de intransigencia es la que da cuenta de ataques a familias, a agricultores y también a trabajadores.

El legislador insistió en que el Ejecutivo debe entender que acá se requieren más medidas, las que contarán con el apoyo transversal de ambas cámaras o caso contrario todo seguirá como hasta el día de hoy.

“Valoramos que se haya aprobado esta nueva prórroga del Estado de Excepción pero claramente y lo hemos venido diciendo de manera permanente es insuficiente, el Gobierno debe buscar otras medidas para avanzar en la paz y tranquilidad de La Araucanía, este estado es necesario pero debe venir aparejado de otras medidas que signifiquen más tranquilidad y con ello buscar soluciones definitivas a la problemática de la región”, comentó el diputado Rathgeb.

El parlamentario espera que se puedan reestudiar las atribuciones de las policías y las Fuerzas Armadas, que se consideren más los testimonios de vecinos que han presenciado hechos de violencia, planes para las víctimas, entre otras medidas que a pesar de que se les ha sugerido a las autoridades, aún no son tomadas en consideración.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10812 miércoles 12 de octubre de 2022
Edición 10812 miércoles 12 de octubre de 2022

Suplemento

Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria
Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria

Noticias Relacionadas

Naveillán por nueva estrategia para frenar violencia rural: "Las medidas no son suficientes"
Primer gabinete regional: Delegado Montalva entrega lineamientos a seremis
Solicitarán a empresas de buses de Malleco incrementar salidas desde y hacia Angol
Alcalde de Lautaro fue condenado a cuatro años de presidio