Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Mié 24 Abril, 2024

Rathgeb plantea proyecto para aumentar días administrativos para familiares directos de pacientes graves

Algunos trabajadores requieren más días en sus respectivos trabajos

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb, está presentando un proyecto de ley, que permita a familiares directos de personas con enfermedades graves o terminales, puedan acceder a permisos administrativos adicionales en sus trabajos.

La idea de esta iniciativa es que cuenten con mayor tiempo para acompañar a los pacientes y así no deban sufrir descuentos en sus remuneraciones ante eventualidades que puedan surgir.

Para Rathgeb en momentos en que un familiar sufre de una patología compleja la que sea respectivamente demostrable con los certificados correspondientes, es importante el acompañamiento y así dar las facilidades necesarias.

“Esperemos que este proyecto sea aprobado porque así le damos un apoyo a quienes tienen algún familiar directo con problemas de salud, para que tengan mayores facilidades en medio de momentos que son difíciles y que a muchos nos ha tocado enfrentar. Esperamos que la iniciativa sea apoyada de manera transversal y prime la empatía, pensando en tantos compatriotas que viven esta situación”, indicó el diputado Rathgeb.

El congresista agregó que la idea ya cuenta con el respaldo de varios de sus pares y de manera transversal, por lo cual espera que siga sumando adhesiones para que sea aprobado de forma unánime en la Cámara.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11121 Portada
Edición 11121 miércoles 24 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Manoli va con todo hasta el final: “Los números me acompañan”
A toda marcha está construcción del edificio consistorial en Angol
Hasta el 8 de junio se podrán hacer cambios en el Registro Electoral
Diferencias en Concejo Municipal de Angol por rendiciones del Festival Brotes de Chile