Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Mié 24 Abril, 2024

Rathgeb por ataque a escuela: “Esperemos que Boric defienda a funcionarios y estudiantes”

Señaló que el mandatario nacional no ha reparado en los trabajadores públicos que han sido víctimas de ataques, lo cual demuestra el escaso interés por aquellos que prestan labores al Estado

Las mentes enfermas siguen haciendo de las suyas y ahora fue el turno de Victoria, donde acorde a la versión de vecinos, un grupo de sujetos prendió fuego a la escuela Bollilco, ubicada en el sector Las Mariposas.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, comentó que esto es otra muestra más de que los enfermos no se detienen porque perdieron el respeto frente a las decisiones y determinaciones de un Gobierno que no ha tenido valentía para frenar estos actos.

Rathgeb agregó que esto además muestra que el Presidente Boric no tiene interés alguno en defender y entregar seguridad a los trabajadores públicos, que día a día salen de sus hogares para servir a la ciudadanía y que ya han sido víctimas de numerosos ataques en la Región, como ha sido el caso en Salud, Obras Públicas, Municipales, por citar algunos casos.

El legislador puntualizó que acorde a este último hecho, sumado al clima de inseguridad que se vive actualmente, son argumentos más que claros para que el mandatario reaccione y junto a ello pueda dar seguridad a funcionarios estatales y también a escolares que nuevamente sufren por la pérdida de su establecimiento.

“Nuevamente un ataque incendiario a un establecimiento en este caso en Victoria, en la escuela Bollilco. Nos llama mucho la atención que el Presidente de la República no haya defendido a sus funcionarios públicos de Salud, Obras Públicas, Agricultura, tuvo oportunidad en la Cuenta Pública frente al Congreso después en el resumen que hizo y en ningún caso se refirió a los trabajadores o la defensa que se debe hacer en este tipo de casos, como lo ocurrido en Victoria con lo que pasó en Educación y los que ya mencioné”, fueron las declaraciones de Rathgeb.

El legislador señaló que las actuales autoridades tienen cero capacidad de conmoverse a pesar de que las víctimas sean menores de edad como en este caso.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11121 Portada
Edición 11121 miércoles 24 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Diputado Beltrán preocupado por situación de transporte público en Victoria y Collipulli
Manoli va con todo hasta el final: “Los números me acompañan”
A toda marcha está construcción del edificio consistorial en Angol
Hasta el 8 de junio se podrán hacer cambios en el Registro Electoral