Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Dom 16 Junio, 2024

Rathgeb por ley de usurpaciones: “Se sigue dilatando un tema que es trascendental”

Tras votar a favor del proyecto, el parlamentario espera que se acelere la tramitación de esta ley, tan necesaria para que las personas tengan un marco jurídico cuando sufran de ocupaciones ilegales

La Cámara de Diputados y Diputadas, aprobó por 89 votos a favor, 43 en contra y 3 abstenciones la idea de legislar el proyecto que regula los delitos de ocupaciones ilegales de inmuebles, fija nuevas penas y formas comisivas, e incorpora mecanismos eficientes de restitución.

El diputado de Renovación Nacional y presidente regional de la colectividad en La Araucanía, Jorge Rathgeb, votó a favor de la instancia y señaló que se debe acelerar la tramitación, para que se cuente con un marco jurídico para las víctimas de ocupaciones ilegales.

Rathgeb comentó que quienes votaron en contra de esta ley, no han reparado en las complicaciones que viven las personas que de un día para otro ven todo el esfuerzo de años truncado por culpa de un vacío legal existente y que en La Araucanía es recurrente.

El legislador espera que los parlamentarios de todos los sectores se pongan en lugar de las víctimas y dejen la retórica de lado a la hora de debatir.

“Llama mucho la atención que algunos diputados hayan votado en contra de esta ley de usurpaciones. Hay personas que llevan años esperando poder recuperar su terreno para poder cultivarlo o utilizar. Por otro lado es llamativo que el Gobierno le haya quitado la urgencia a esta iniciativa tan necesaria para poder tranquilidad en el sur de Chile y en gran parte del país”, indicó Rathgeb.

En esta misma línea, el legislador lamentó que el Ejecutivo quiera retrasar la discusión del proyecto aduciendo que se requieren realizar modificaciones, lo que para el diputado es moldear todo a una ideología y no a necesidades de la ciudadanía.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11149 Portada
Edición 11149 sábado 15 de junio de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Paulo Miranda reveló déficit presupuestario y manejos turbios en Municipalidad de Victoria
Barbieri y Coulon ganaron primarias en Purén y Curacautín
Suprema ratificó restitución de directora de seguridad pública de Renaico
Ministra del Trabajo en Temuco: “Es indispensable que la reforma previsional avance”