INFORME TARIFARIO PARA PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2023

Jue 29 Febrero, 2024

Rathgeb por Pacto Fiscal: “Debemos revisar cada detalle principalmente el de inversión”

Para trabajar en una política pública que apunte a tener un mayor crecimiento y no dejar de lado a regiones que tienen altos índices de pobreza

El presidente Gabriel Boric presentó el nuevo Pacto Fiscal, política que busca impulsar el Gobierno luego de que su proyecto de reforma tributaria fuera rechazado en la Cámara.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb, señaló que la propuesta debe ser analizada de manera exhaustiva y así trabajar en una política pública que apunte a tener un mayor crecimiento y no dejar de lado a regiones que tienen altos índices de pobreza.

Rathgeb comentó que la línea de modernizar el sistema tributario de nuestro país va en la línea correcta, pero que acá se debe tomar cada uno de los postulados y más aún en las prioridades y urgencias ciudadanas que se deben financiar y cómo se fomentarán las inversiones.

El parlamentario comentó que acá todas las propuestas que presente el Ejecutivo deben ser consensuadas y analizadas, porque la idea siempre es el bienestar de los chilenos y las urgencias que se presentan de manera frecuente en el país.

“Sobre el tema del Pacto Fiscal, tenemos que tomar y analizar la iniciativa que presentó el Gobierno, revisarla punto por punto y velar para que el beneficio sea transversal para todos nuestros habitantes y que apunte al crecimiento y financiamiento de las necesidades existentes, sin letras chicas o caso contrario será algo similar a lo que fue la Reforma Tributaria”, señaló.

Rathgeb espera que se avance y que las discusiones que se tengan sean con altura de miras y que tengan siempre como prioridad el beneficio del país y no que sea un tema netamente ideológico como ha ocurrido hasta ahora.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11091portada
Edición 11091 jueves 29 de febrero de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Beltrán reconoció diligente trabajo de la PDI en caso de violación en Victoria
Beltrán se reunió con nueva directora de Hospital de Victoria
Acusan poca vergüenza de alcaldesa de Viña del Mar al pedir ley de incendios y negar apoyo antes de las emergencias
Tras las rejas menor de edad implicado en tres robos de Victoria