El presidente Gabriel Boric presentó el nuevo Pacto Fiscal, política que busca impulsar el Gobierno luego de que su proyecto de reforma tributaria fuera rechazado en la Cámara.
El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb, señaló que la propuesta debe ser analizada de manera exhaustiva y así trabajar en una política pública que apunte a tener un mayor crecimiento y no dejar de lado a regiones que tienen altos índices de pobreza.
Rathgeb comentó que la línea de modernizar el sistema tributario de nuestro país va en la línea correcta, pero que acá se debe tomar cada uno de los postulados y más aún en las prioridades y urgencias ciudadanas que se deben financiar y cómo se fomentarán las inversiones.
El parlamentario comentó que acá todas las propuestas que presente el Ejecutivo deben ser consensuadas y analizadas, porque la idea siempre es el bienestar de los chilenos y las urgencias que se presentan de manera frecuente en el país.
“Sobre el tema del Pacto Fiscal, tenemos que tomar y analizar la iniciativa que presentó el Gobierno, revisarla punto por punto y velar para que el beneficio sea transversal para todos nuestros habitantes y que apunte al crecimiento y financiamiento de las necesidades existentes, sin letras chicas o caso contrario será algo similar a lo que fue la Reforma Tributaria”, señaló.
Rathgeb espera que se avance y que las discusiones que se tengan sean con altura de miras y que tengan siempre como prioridad el beneficio del país y no que sea un tema netamente ideológico como ha ocurrido hasta ahora.