Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Dom 16 Junio, 2024

Rathgeb reitera llamado a municipios para construir cortafuegos en radios urbanos

Ante la llegada de las temperaturas elevadas y el comienzo de la temporada de incendios el parlamentario llamó a los jefes comunales a realizar obras para evitar que el fuego alcance a sitios habitados

Comienza diciembre, llegan las temperaturas altas, las que combinadas con la humedad y el viento aumentan la posibilidad de que los incendios de temporada se propaguen.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, reiteró el llamado a los alcaldes a acelerar las obras de construcción de cortafuegos para evitar que los siniestros lleguen a las viviendas.

Rathgeb señaló que ya ofició a los municipios con el fin de resguardar a la comunidad, pero que de momento no se han entregado respuestas.

El parlamentario espera que se trabaje a la brevedad con estas medidas y otras que se puedan adoptar y sean complementarias, considerando que se anuncian condiciones meteorológicas que incrementan la posibilidad de incendios.

“Ya hemos tenido temperaturas altas y se espera que este verano mantenga esta tónica y por eso reitero el llamado a los municipios a acelerar la construcción de cortafuegos en las proximidades de las viviendas para evitar que ante emergencias las llamas se puedan propagar a la viviendas y pongan en riesgo a la ciudadanía”, señaló Rathgeb.

El congresista que además es integrante de la comisión de Bomberos y voluntario en Traiguén, indicó que es momento de ser proactivos considerando que los incendios de temporada son causados por las personas.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11149 Portada
Edición 11149 sábado 15 de junio de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Paulo Miranda reveló déficit presupuestario y manejos turbios en Municipalidad de Victoria
Barbieri y Coulon ganaron primarias en Purén y Curacautín
Suprema ratificó restitución de directora de seguridad pública de Renaico
Ministra del Trabajo en Temuco: “Es indispensable que la reforma previsional avance”