Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Vie 24 Mayo, 2024

Rathgeb se suma a petición de incrementar red de apoyo y especialistas por alta prevalencia de cáncer de mamas

La Cámara solicitó mediante un proyecto de resolución, que el Gobierno pueda tomar acciones que apunten a controlar y dotar de mayores herramientas para controlar y tratar esta patología en La Araucanía

Octubre es el mes de concientización del Cáncer de Mamas, enfermedad en la que La Araucanía presenta uno de los índices más altos a nivel país.

Por esta razón la Cámara de Diputados y Diputadas, votó a favor de un proyecto de resolución que permita al Gobierno adoptar acciones en la región, para así crear mayores redes de apoyo, tener más especialistas, más controles médicos, y dotar de mayores herramientas para la prevención y control de esta patología.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, votó a favor de la iniciativa, esperando que el Ejecutivo adopte acciones concretas y también se trabaje en un centro oncológico para la zona norte de la Región.

Rathgeb indicó que lamentablemente existen pocas redes de apoyo y asistencia a quienes padecen esta enfermedad y también a las familias, por lo cual es indispensable que el Gobierno se haga parte de estas acciones y tome en consideración lo solicitado, más aún cuando la región tiene una alta prevalencia de casos.

“Voté a favor de esta iniciativa porque lamentablemente el Cáncer de Mamas está presente en nuestra región, con altos índices y eso lo he sostenido en más de una oportunidad. Octubre es el mes de concientización de esta enfermedad y es por eso que el Gobierno también debe generar las acciones para ir en apoyo de quienes tienen esta patología y junto a ello de sus familias, por lo cual esperamos que esta propuesta sea acogida y traiga consigo la implementación de medidas que ahora se hacen necesarias”, señaló Rathgeb.

El legislador finalizó sus dichos indicando que perseverará para que La Araucanía cuente con otro centro oncológico y que este pueda ir en beneficio de los habitantes de la zona norte, lo cual significaría un ahorro en tiempo y también en recursos a la hora de trasladarse.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11137 Portada
Edición 11137 sábado 25 de mayo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Con encuesta se definiría candidatura única de la derecha para la Municipalidad de Victoria
Reacción tras denuncia: Municipalidad de Curacautín enviará ayuda a Viña del Mar
Alcalde de Renaico debe permanecer el prisión preventiva
Brotes de Chile: Se comprueba cobro de más de 28 millones por presentación de Huasos de Algarrobal